¿Qué piensa de los resultados preliminares sobre los requisitos de viviendas incluyentes de la Proposición C? ¿Piensa que la Junta de Supervisores deberá hacer caso  del reporte del contralor si este indica que el 25 por ciento no es factible? ¿Cómo debe establecerse este nivel para los requisitos?

Iswari España

Me parece interesante que el reporte del Contralor solo se enfoque a la rentabilidad. Hay cerca de 50 proyectos de desarrollo de vivienda que están en trámite en la Misión. Con la demanda que hay de viviendas y los precios del mercado en un nivel estable puedo afirmar que los nuevos desarrollos no se detendrán sin importar los hallazgos del reporte.

No creo que la Junta de Supervisores deba seguir el reporte del Contralor sin antes realizar un estudio independiente del asunto tomando en cuenta la opinión de los accionistas. En mi opinión los niveles de los requisitos de viviendas incluyentes deben establecerse considerando la cantidad de desplazamientos que vemos en nuestra área así como estudios de los efectos ambientales de la gentrificación. Vayamos al punto. Necesitamos construir, y estos requisitos no tienen el fin de castigar a la industria de la construcción sino asegurarse de que los habitantes de San Francisco tengan un lugar digno en el cual vivir. 

Hillary Ronen

Si soy elegida Supervisora, me he comprometido a construir 5000 unidades de viviendas a precios accesibles en el Distrito 9 durante 10 años. Una parte de estas unidades será de los proyectos de viviendas a precio de mercado.

No puedo esperar a cambiar el rumbo del Distrito 9 en cuanto a desarrollos. Buscaré establecer relaciones con desarrolladores que tengan la disposición de trabajar en colaboración y de forma creativa conmigo así como con miembros de la comunidad para así construir proyectos que nos den ganancias a la vez que generan grandes cantidades de viviendas a precios accesibles.

Creo que es momento de innovar para enfrentarnos a la peor crisis de viviendas asequibles que ha enfrentado nuestra ciudad. Deseo trabajar con cualquiera que tenga la misma urgencia respecto a la construcción de viviendas a precio accesible que yo.

El reporte preliminar del contralor no toma en cuenta el Programa de Densidad del Estado (State Density Program) ni las características de los diferentes vecindarios, muchos de los cuáles han permitido el incremento en el valor comercial. Me gustaría que el contralor actualizara el reporte, y los requisitos inclusivos correspondientes, usando un vecindario y desde el punto de vista del mismo. 

Joshua Arce

Es demasiado pronto para conocer el impacto completo de la Proposición C en la crisis de viviendas a precio accesible que enfrentamos actualmente. Sin embargo dos puntos muy importantes de la Proposición C son la inclusión de un requisito de viviendas para personas de ingresos medios y que la Junta tenga la autoridad de determinar el porcentaje general más efectivo de asequibilidad.  Siendo el único candidato que tiene un plan concreto de viviendas para el Distrito 9, de forma similar utilizaré un enfoque basado en hechos e información para lograr el mejor nivel de asequibilidad posible y al mismo tiempo me aseguraré de que en realidad construyamos estas viviendas, y no solo hablemos de ellas. No debemos repetir los errores respecto a las viviendas que cometieron nuestros anteriores representantes en el Distrito 9.