¿Cuál es su opinión sobre los dispensarios de cannabis medicinal en el Distrito de la Misión? ¿Qué piensa que pueden contribuir al barrio?

Iswari España

Trabajé en una preparatoria por 12 años y he experimentado personalmente cómo el uso y distribución de la marihuana criminaliza y destruye las vidas de los jóvenes mediante el sistema de justicia criminal. El gobierno federal no reconoce a estos establecimientos como entidades legales. No cabe duda de que hay beneficios para los pacientes.  Yo apoyo la idea de dar acceso a la marihuana para uso médico. Sin embargo, el distrito tiene un número alto y desproporcionado de dispensarias. Se cree que el número de establecimientos equivale a la aceptación y tolerancia de todos los habitantes de San Francisco, incluyendo a los encargados de la ley. Estas nociones le dan a la juventud de nuestro barrio un sentido falso de la realidad de las consecuencias del uso y acceso a esta droga. El uso se penaliza y criminaliza en otros países a discreción del poder judicial, y la tarjeta de acceso a Cannabis para uso Médico no le da derechos automáticos a los portadores de la misma. No se supone que estas dispensarias sean compañías que hagan negocios. Por tanto, no es necesario tener una en cada esquina.

Hillary Ronen

Los votantes de California tendrán este año la oportunidad de aprobar regulaciones inteligentes y nuevas sobre la marihuana. Estas nos pondrán al corriente con las leyes que los estados de Washington, Oregon, Colorado y Alaska ya han aprobado.

Apoyo la Ley del Uso de la Marihuana en Adultos (Adult Use of Marihuana Act) no solo porque genera una ganancia de miles de millones de dólares para nuestro estado y ciudad, sino también porque incluye a las leyes de protección a menores más estrictas de la nación. El uso de marihuana con propósitos recreativos para adultos estará altamente regulado, restringido para su uso en mayores de 21 años y se podrá  utilizar únicamente dentro de ciertos negocios que cuenten con un permiso.

El Consejo de Supervisores de San Francisco necesita entrar en acción para actualizar nuestro código de planeación para atender este nuevo tipo de negocios y asegurarse de que las comunidades y los vecinos tengan voz y voto respecto a los lugares en los que se venderá la marihuana.

El incidente reciente en el Women’s Building seguramente atemorizó a las familias involucradas y espero que todos se sientan mejor. Se requieren mejores regulaciones y que sean más claras para las etiquetas. 

Joshua Arce

El incidente de la semana pasada relacionado con alimentos con marihuana en el Women’s Building fue algo trágico, y  mis pensamientos están con lasa familias afectadas.

Sin embargo, yo apoyo fuertemente el uso de la cannabis medicinal, y en la mayoría de los casos es segura para los adultos. Hay estudios que prueban que la cannabis produce el muy necesitado alivio a pacientes que sufren de diferentes afecciones.

Las dispensarias de cannabis tienen un nivel de control de calidad y pueden aconsejar a los pacientes respecto al método adecuado,  así como el tipo y dosis que funcionará mejor para el paciente.  Es importante que los pacientes de la Misión tengan acceso a las medicinas que necesitan en el lugar en el que viven.

Apoyo los esfuerzos de legalización de cannabis para ampliar el acceso a la misma y reducir el número innecesario de encarcelaciones que resultan del uso y la venta de la marihuana, los que afectan de manera desproporcionada a las comunidades de color.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *