¿Por cuánto tiempo ha vivido en el Distrito 9?

Melissa San Miguel: Soy la única entre los candidatos que nació y creció en el Distrito 9. Crecí en la Misión y he vivido en el Distrito 9 toda mi vida, por 30 años.

Joshua ArceHe vivido en el Distrito 9 desde 2009.

Iswari España: He vivido en el Distrito 9 por más de 15 años.

Hillary Ronen: Nueve años en total y he trabajado en el Distrito por más de 14 años.

¿En qué colonia vive?

San Miguel: Actualmente vivo en Portola, que es una magnífica comunidad familiar. Mi hermano y su familia viven en esta, mientras que mis padres y hermana siguen viviendo en la Misión.

Arce: Vivo en la Misión, en la 24 y Harrison.

España: Actualmente vivo en el Distrito de la Misión con mi familia en la calle 24. Mi familia tiene raíces aquí en el Distrito 9 de más de 30 años.

Ronen: Actualmente vivo con mi familia en el hermoso Distrito Portola cerca de San Bruno. Sin embargo he tenido la fortuna de haber vivido en los 3 barrios del Distrito 9 en los últimos 9 años. Por muchos años viví en uno de mis departamentos favoritos en la calle Mirabel, en Bernal Heights. Cuando trabajé como abogada de derechos civiles en La Raza Centro Legal, viví en el corazón de la Misión, en la calle 23.

¿Renta o es propietario?

San Miguel: Rento un departamento.

Arce: Rentamos un departamento con control de rentas.

España: Somos inquilinos.

Ronen: Soy inquilina de toda la vida, pero me gustaría comprar mi casa algún día.

Si es propietario, ¿cuántas propiedades tiene?

San Miguel: n/a

Arce: Ninguna.

España: [sin respuesta]

Ronen: n/a

¿Es casero?

San Miguel: No lo soy.

Arce: No.

España: [sin respuesta]

Ronen: No.

¿Alguna vez ha sido desalojado? Si es el caso, ¿por qué?

San Miguel: No.

Arce: Nunca he sido desalojado. Sin embargo, un incendio me desplazó en 2005.  También nos preparamos para un posible desalojo en 2015 cuando se empezó a anunciar a nuestro edificio para venta como una “gran oportunidad para TICs”.

España: Los últimos cuatro años nos hemos enfrentado a amenazas de desalojo porque nuestros caseros querían incrementar nuestra renta en un 400%. Hasta hoy seguimos luchando en contra de esto. Tanto nosotros como nuestros vecinos vivimos en una incertidumbre constante. Tenemos la fortuna de contar con la ayuda y guía de Causa Justa/Just Cause.

Ronen: Nunca he sido desalojada.

¿Alguna vez desalojó a alguien por alguna razón?

San Miguel: No.

Arce: Nunca.

España: [sin respuesta]

Ronen: No.