¿Qué programas o políticas específicos apoyará para ayudar a encontrar viviendas a largo plazo para las personas afectadas por desastres naturales como el incendio de las calles 29 y Misión?

Hillary Ronen

Me alegra reportar que en esta semana ayudé a luchar por y ganar un fondo de $300,000 para ayudar a las víctimas de incendios a reconstruir sus vidas después de haber sido desplazados de sus hogares. Estos fondos pueden ayudar a subsidiar rentas para las unidades que se proveen a través del programa Good Samaritan (Buen Samaritano). 

Cuando las víctimas de incendios son desplazadas de sus hogares, su tragedia hace resaltar lo que los habitantes de San Francisco enfrentan al ser desplazados de unidades con control de renta: no pueden pagar por unidades a precio de mercado en la ciudad. La única forma de resolver esta crisis es construir miles de unidades con precios inferiores a los del mercado. Esta será mi meta principal como Supervisora. 

También me gustaría apoyar leyes que den preferencia a las víctimas de incendio en los sorteos para obtener unidades a precios inferiores a los del mercado. Esto es similar a la preferencia que existe para los inquilinos desplazados bajo la ley Ellis. 

Melissa San Miguel

Lamento mucho lo que le sucede a todas las personas y familias que perdieron sus hogares debido al incendio. Han habido demasiados incendios en la Misión en los últimos años así como una falta de liderazgo para prevenirnos y prepararnos para el siguiente. En primer lugar, nuestra ciudad necesita desarrollar un plan para tener una respuesta de emergencia para las familias que se ven afectadas con estos desastres incluyendo un plan de vivienda a corto y largo plazo. La ciudad, tomando en cuenta lo difícil que es para cualquiera encontrar vivienda en San Francisco, debe considerar reservar viviendas para los afectados de estos desastres. Nuestra ciudad debería ser proactiva, y no reactiva como ha sido hasta ahora, pues esto es lo que deja a los afectados en un limbo, y enfrentando la posibilidad de quedarse sin hogar.

Josh Arce

Hemos visto una falta de acciones del gobierno mientras sigue la ola de incendios trágicos que ha devorado edificios enteros. Necesitamos reconstruir lo más rápido posible para ayudar a la gente afectada por estas tragedias.  

Debemos suministrar subsidios de renta a los inquilinos y familias afectadas, incentivos a los dueños de las propiedades para que participen en el programa Good Samaritan, e involucrar a la comunidad de negocios para que apoyen a las víctimas de incendios que han sido desplazadas. 

Además, podemos evitar que estos incendios sean tan destructivos al aprobar un requerimiento de sistemas de aspersión contra incendios en los edificios más vulnerables de la misión. Sabemos con certeza que estos fueron los que salvaron al Graywood SRO de ser completamente destruido. 

Es prioritario que se apruebe una ordenanza que requiera los aspersores. Necesitamos tomar acción ahora, no podemos esperar.

Iswari España

La mayoría de los incendios son el resultado de la negligencia del gobierno de la Ciudad al llevar a cabo inspecciones, de los dueños sin escrúpulos, o de desastres naturales. Como supervisor, apoyaré la creación de un fondo de emergencias para subsidiar dinero para renta adicional para las víctimas de todas las catástrofes. Los fondos deberán provenir de las multas que paguen los propietarios que no den mantenimiento a sus edificios, poniendo a los ciudadanos en riesgo. Estas multas deberán ser de un 20% del impuesto sobre el bien inmueble. El excedente para crear este “Fondo de Apoyo para Catástrofes” debe provenir de multas, y cualquier cantidad adicional de dinero del Fondo General. Además, reformaré la aplicación de la ley sobre la seguridad de propiedades. Igualmente, facilitaré el acceso a seguros de renta que sean patrocinados por el Gobierno de la ciudad/asequibles.