¿Apoya a quienes están haciendo huelga de hambre pidiendo que el Jefe de Policía Greg Suhr sea destituido o renuncie? Si es el caso, ¿por qué se ha unido a la huelga de hambre? Si no apoya la huelga de hambre ¿por qué no lo hace? 

Joshua Arce

En primer lugar, apoyo el esfuerzo de todas las personas involucradas en la huelga de hambre. Aunque tal vez no estemos de acuerdo con todas sus demandas, su pasión y compromiso sinceros con sus creencias es en verdad conmovedor.

Creo que necesitamos ver reformas al uso de fuerza de la policía para recuperar la confianza de la comunidad y para sanar las heridas que se han hecho más profundas generación tras generación. Sin embargo, no estoy seguro de que despedir al Jefe Suhr sea la mejor forma de lograrlo.  Todos queremos tener calles más seguras y poder vivir juntos en armonía. Admiro a quienes participan en la huelga de hambre para buscar que se de atención a estos problemas de forma tan dramática.

Iswari España

Sí, apoyo a quienes están participando en la huelga de hambre y a su solicitud de que el Jefe de Policía Suhr renuncie o sea sustituido. He ido al lugar de la protesta para manifestar mi solidaridad varias veces y pasé una noche en vigilia con ellos.  Este esfuerzo es colectivo, como comunidad. No es parte de mi campaña.  Este es, más bien, un llamado para exigir que se responsabilice a los culpables y buscar la justicia. 

Se pasa por alto a nuestro distrito a pesar de que está plagado de problemas. Actualmente, no tenemos representantes, a menos que haya una photo op (oportunidad de fotografiar). Además de mantener mi solidaridad con las personas en huelga de hambre, creo que también es mi labor seguir asistiendo a otras reuniones y eventos en los que la comunidad también necesita apoyo y representación.

Edwin Lindo

Como una de las 5 personas en huelga de hambre, considero que nuestra demanda por la cual estaremos 10 días sin comer y acampando frente a la estación de Policía de la Misión es clara y concisa: El jefe Suhr debe renunciar de inmediato, o Ed Lee debe destituirlo. Si Ed Lee no desea destituirlo, entonces debe renunciar. 

El mundo está observando y tenemos la lupa sobre el jefe y departamento de policía que han operado con impunidad. Pero esto acabará, nos aseguraremos de ello. 

No olvidemos nunca a Alex Nieto, Mario Woods, Amilcar Perez-Lopez, y Luis Gongora.

Hillary Ronen

Creo que el Jefe Suhr debe renunciar o ser destituido porque, a pesar de los escándalos sobre los textos racistas y homofóbicos y los asesinatos de Nieto, Woods, Perez-Lopez, Gongora, aún no hemos visto que el Jefe, la Asociación de Oficiales de Policía o el Alcalde tomen responsabilidad de los mismos. Es momento de que nuestros líderes reconozcan los problemas en el Departamento de Policía de San Francisco, acepten la responsabilidad por ellos, y se embarquen en los cambios fundamentales en la cultura y políticas del departamento.

Quienes están en huelga de hambre están atrayendo la muy necesitada atención a estos problemas y yo apoyo sus esfuerzos. También apoyo otros esfuerzos por hacer un llamado a las reformas, incluyendo las demandas de que la Fiscalía General de California investigue al Departamento de policía, lo que puede resultar en supervisión obligatoria y cambios necesarios. Desde hace 14 años trabajo con organizaciones como el Instituto Hayward Burns, ACLU, Ella Baker Center, Legal Services for Prisoners with Children (Servicios Legales para Prisioneros con Hijos), Drug Policy Alliance, Central American Resource Center (CARECEN), HOMEY y muchos otros individuos y organizaciones que trabajan de sol a sol, lejos del centro de atención, con el fin de reformar el fracturado sistema de justicia criminal.  Se requiere todo este trabajo para cambiar uno de los problemas más arraigados en nuestra ciudad y en nuestro país. 

Como Supervisora del Distrito 9, continuaré luchando por obtener, y ganar reformas importantes en el sistema de justicia criminal para la gente de San Francisco. 

Melissa San Miguel

Necesitamos un Jefe de Policía que responsabilice a todos los miembros de la policía y que se asegure que la cultura de la misma no deshumanice a las personas de color, a las mujeres, y a nuestros familiares y amigos pertenecientes a la comunidad LGBT. Hay muchos Oficiales buenos, que hacen un excelente trabajo en la comunidad, pero el Jefe Suhr debería renunciar o ser destituido. El Departamento de Policía de San Francisco debe cambiar su cultura policial y necesita reconstruir la confianza de la comunidad. Se debe comenzar con una cultura de cambio, en la que cada oficial nos trate como sus vecinos, y con todo el respeto que nos merecemos. Estamos juntos en esto. Las balaceras contra personas de color en las que se ha visto involucrada la policía han impactado profundamente a nuestra comunidad. La huelga de hambre es una expresión del deseo por el tan necesitado cambio. Apoyo a las acciones y personas que han optado por realizar una forma de protesta sin violencia. Sin embargo, debemos 

Ir más allá de protestar, generando acciones sustentables que aseguren la transparencia y responsabilidad. Busco lograr esto como supervisora.

Darcel Jackson no dio una respuesta a la pregunta esta semana.