¿Opina que el enojo de los manifestantes de la ciudad se reducirá con las reformas que comenzó el alcalde? Si es el caso, ¿por qué piensa así? Si no, ¿qué logrará satisfacer a los manifestantes?

Darcel Jackson

Despedir al Señor Suhr. Tenemos que cambiar toda la cultura del departamento de policía. Necesitamos protección y servir a las personas. Tememos a la policía, y es algo que no puede ser bueno. Si seguimos haciendo las cosas de la misma forma, obtendremos los mismos resultados. Por eso estoy aquí, para el cambio. 

Edwin Lindo

En definitiva no. 

El Alcalde sigue probando que no le interesa la gente de San Francisco, en especial los que están en situaciones de pobreza y las comunidades de color. 

Su reforma de $17.5 millones es una burla a los 17 días y más que tanto yo como los otros cuatro miembros de Frisco 5 pasamos sin comer. Todo el dinero que se propuso invertir, debería usarse para nuestras comunidades. No puedo creer que se estén invirtiendo $4.4 millones en una fuerza policial que se ha comprobado ineficiente. 

La gente de San Francisco entiende que las reformas necesarias no van a suceder bajo el mando de los líderes actuales. El Jefe Suhr debe ser despedido o renunciar. Ese es el primer paso.

Hillary Ronen

Creo que es importante que se permita a los manifestantes hablar por sí mismos y espero que pueda haber un diálogo entre el alcalde y, no solo los manifestantes, sino también los miembros de la comunidad de toda la ciudad para hablar sobre las reformas al departamento de policía.

Concuerdo con los hallazgos del panel de reforma a la policía Blue Ribbon del Fiscal de Distrito Gascon y creo que al menos las siguientes reformas deben llevarse a cabo este año:

  • Apoyo la solicitud de Tom Ammiano de que haya una Oficina del Defensor Público (Office of Public Advocate), como sucede en Nueva York, Portland, y Seattle, o como el Inspector General de LA que realice investigaciones anuales en la conducta de la policía.
  • Creo que la Oficina de Denuncias Ciudadanas (Office of Citizen Complaints, OCC) debe dejar de estar bajo el mando de la autoridad del alcalde y tener supervisión independiente.
  • Apoyo la Prop. D de Malia Cohen que requiere que se realicen investigaciones de la OCC para cada caso de balaceras en las que estén involucrados los oficiales de policía.
  • Creo que el alcalde debería comenzar a buscar a un Jefe de Policía que no esté actualmente en nuestro departamento y que este sea alguien que pueda implementar las reformas que se necesitan en el mismo.

Melissa San Miguel

Esta pregunta más que enfocarse en la causa del problema, lo hace en los manifestantes. Apoyo sus demandas por la destitución o solicitud de la renuncia del Jefe Suhr. Debemos recordar por quiénes se hace esto, por qué luchan los manifestantes, en lugar de enfocarnos en uno o varios individuos. Quiero hablar de cómo podemos unificarnos como ciudad y reformar nuestra cultura policial, más que hablar de cómo calmar a un grupo de personas. Debemos mantener el enfoque en el problema: la importancia de asegurar una cultura respetuosa de la policía hacia las personas de color, las mujeres, y los miembros de la comunidad LGBT así como la importancia de asegurar que se implementen y se sigan las prácticas de manejo de crisis sin violencia y la toma de responsabilidad de nuestra fuerza policial. Como Supervisora, me centraré en el desarrollo de políticas que ayuden a mejorar las vidas de las personas que necesitan nuestro apoyo.

Joshua Arce

No cabe duda de que las personas de la comunidad están molestas. Las protestas recientes son el resultado de problemas que se desarrollaron a lo largo de muchos años y son algo que no va a acabar de forma repentina.

Mientras que la mayoría de las personas con las que hablo tiene un punto de vista diferente sobre el mejor camino a seguir, hay algunos puntos en los que todos concordamos. Necesitamos reformas y las necesitamos ya.  Muchos de nosotros quisiéramos ver que las reformas del alcalde tuvieran mayor alcance, pero las apoyamos como el primero de los muchos pasos necesarios que hay que tomar.

Todos queremos calles seguras en las que toda la comunidad se sienta protegida por la policía y necesitamos restaurar la confianza entre las comunidades de color y nuestra fuerza policial.  Creo que esta es la meta principal detrás de todas las reformas propuestas durante las últimas semanas, y de hecho, los últimos años.

Iswari España

Los manifestantes no están satisfechos con la administración del Departamento de Policía de San Francisco. Pedimos la renuncia o destitución del Jefe de la policía. Queremos que un equipo independiente de investigación revise el mal manejo departamental de los casos que involucran el uso de la fuerza fatal. Además, queremos que se atiendan los hallazgos de la Comisión Blue Ribbon. Estos han generado preocupación en la comunidad y el alcalde no los está atendiendo.  Es frustrante escuchar que en lugar de ofrecer una solución se considera que nuestras preocupaciones son irrelevantes. Entonces, el alcalde mágicamente genera/asigna millones de dólares a atender los problemas del departamento. ¿Por qué nadie pregunta de dónde vienen esos fondos? De forma irónica, nuestro supervisor local solo concuerda con nuestras preocupaciones cuando otros supervisores lo hacen. Queremos una representación igualitaria.