Melissa San Miguel, promotora por la educación

Las comunidades de color, las mujeres y los jóvenes con frecuencia han sido privados de sus derechos y olvidados por nuestro sistema político. Hemos tenido que luchar por la igualdad y la igualdad en ámbitos como vivienda, educación y oportunidades laborales. Como supervisora, trabajaré para afrontar las barreras sistémicas que dificultan la vida y prosperidad de estas comunidades, mis comunidades. 

Como integrante del Comité Demócrata del Condado Central (DCCC, por sus sigles en inglés), acabaré con las barreras para lograr autonomía política. He visto de cerca a los jóvenes y las mujeres hacer el trabajo político más importante y difícil, como registrar a votantes e iniciar acciones mientras a cambio reciben pocas oportunidades de liderazgo o de poner las cartas sobre la mesa. Trabajaré para registrar e incluir la participación de nuestros jóvenes, que pertenecen a mi generación, así como a los que trabajan en el campo de la tecnología; promoveré a la siguiente generación de mujeres líderes y personas de color, y apoyaré las leyes de SF que benefician a nuestras comunidades desatendidas. Mi trabajo en el DCCC dará continuidad a mis esfuerzos por fortalecer a las comunidades en todas las facetas de nuestras vidas.

Joshua Arce, abogado de derechos civiles y enlace comunitario para el sindicato de trabajadores Local 261

He comenzado mi candidatura para retener mi lugar en el DCCC el 7 de junio. El DCCC es el sustento del partido democrático en San Francisco al controlar las legislaciones, aprobaciones de candidatos y tareas de registro de votantes, entre otras tareas importantes.

Desde que me integré al DCCC el año pasado, he trabajado duro para defender las leyes progresistas que nuestro partido necesita para que San Francisco avance. En el año que he estado en el DCCC, he elaborado y copatrocinado resoluciones que:

  • Brindan un plan para aumentar la vivienda asequible y crear trabajos positivos para aquéllos en la comunidad
  • Reafirmar el apoyo a la ley de ciudad santuario así como apoyo a familias inmigrantes
  • Apoyo al movimiento #BlackLivesMatter y a la labor policial para el siglo XXI propuesta por el presidente Obama
  • Apoyo a la ley de seguridad para todos para extraer las armas de fuego de delincuentes peligrosos
  • Exigir paneles solares en nuevas construcciones

He trabajado duro para implementar una propuesta progresista en el Partido Demócrata de San Francisco. Espero que el 7 de junio, los demócratas del área me apoyen para continuar el trabajo que hemos comenzado.

Iswari España, funcionario de capacitación para la oficina de servicios humanos de San Francisco (SFHSA)

Cuando mis vecinos y amistades me sugirieron que me postulara a supervisor, llegamos a la conclusión que nuestro distrito ha sido descuidado desde hace mucho tiempo. La gente me pidió que me postulara para darle voz al barrio y para exigir que haya una rendición de cuentas. No me interesa construir una carrera en el DCCC ni encontrar limbos jurídicos que me permitan ganar miles de dólares ni tener acceso a los votantes registrados para entonces distribuir propaganda que orille al electorado a pensar que solo hay dos candidatos en esta candidatura. Los problemas en el Distrito 9 son reales y están presentes: la gente está siendo desalojada, hay desempleo y las escuelas y programas extraescolares requieren fondos. Por lo tanto, prometo enfocarme en los problemas locales y no en hacer una carrera para la captación de apoyo.

Edwin Lindo, vicepresidente de asuntos exteriores en el Club Demócrata Latino

No me postularé porque no soy partidario de aprovechar las fallas de nuestro sistema político (en este caso, el DCCC) para ganar una elección. No soporto la cantidad de dinero, manipulación política y corrupción que hay detrás de la política de nuestra ciudad, tanto en el lado “progresista” como en el “moderado”.

Si alguien se está postulando para supervisor ¿por qué habría de postularse para el DCCC, a menos de que sea por obtener ventaja política y beneficios propios? Me parece repugnante.

Tenemos que comenzar a poner a la gente antes que a la política y las ganancias personales. Esto es algo que nuestra ciudad no ha visto en mucho tiempo.

Hillary Ronen, jefa de personal para el supervisor David Campos

Apoyo la lista de reformas que promueve la expulsión del dirigente del DCCC, quien también es, increíblemente, la dirigente del grupo de la Asociación de Agentes de Bienes Raíces.

Esta dirigente ha utilizado el puesto que tiene para nombrar a sus amistades al DCCC, quienes con frecuencia han votado en contra de las medidas de protección contra los desalojos, vivienda de precio asequible y leyes del gibierno que son positivas.

Desafortunadamente, Joshua Arce es uno de estos elegidos y es parte de un grupo que tiene el apoyo del alcalde y de agencias de bienes raíces que luchan por mantener este tipo de control de intereses dentro del DCCC.

No me postularé para el DCCC porque creo que nuestro siguiente supervisor debe estar completamente enfocado en la falta de vivienda de precio asequible, en los campamentos de personas sin techo, así como en los delitos a propiedad ajena que afectan nuestro distrito.

Follow Us

Joe was born in Sweden, where half of his family received asylum after fleeing Pinochet, and spent his early childhood in Chile; he moved to Oakland when he was eight. He attended Stanford University for political science and worked at Mission Local as a reporter after graduating. He then spent time in advocacy as a partner for the strategic communications firm The Worker Agency. He rejoined Mission Local as an editor in 2023.

Leave a comment

Please keep your comments short and civil. Do not leave multiple comments under multiple names on one article. We will zap comments that fail to adhere to these short and very easy-to-follow rules.

Your email address will not be published. Required fields are marked *