¿Está de acuerdo con que se den pistolas paralizantes al departamento de policía como una alternativa menos letal a las armas de fuego? Si su respuesta es no, ¿qué tácticas de manejo de crisis piensa que deben utilizar los oficiales de policía antes de recurrir a las armas de fuego?

Melissa San Miguel

Necesitamos comenzar a hablar sobre un cambio en la cultura policial. Sí, los oficiales tienen una profesión en la que arriesgan sus vidas. Sin embargo, la meta de cualquier encuentro con la policía debería ser evitar el uso de la fuerza, a menos que sea absolutamente necesario. Cuando un miembro de la comunidad está alterado y no hay nadie que enfrente un riesgo inmediato, los oficiales no deben escalar la situación y acorralar a uno de nuestros vecinos con armas. Se debe capacitar a nuestros oficiales de policía para resolver las crisis de forma calmada y respetuosa. Antes de dar a la policía más armas, necesitamos asegurarnos de que las utilicen solo como un último recurso, y esto comienza cambiando la cultura.

Joshua Arce

Cada oficial debe recibir capacitación para intervención en crisis. Se debe capacitar a los oficiales para que se comuniquen con los sospechosos con la meta de motivarlos a cooperar sin recurrir a la fuerza y a reaccionar de forma adecuada si dicho sujeto muestra signos de una crisis emocional, enfermedad mental o de abuso de estupefacientes.

El proceso de manejo de crisis es esencial después de que los esfuerzos para comunicarse con el individuo hayan fallado. En el punto en el que estamos hoy, si los esfuerzos iniciales fallan y el sujeto sigue representando una amenaza, los oficiales solo tienen un último recurso: sus armas. Necesitamos una alternativa que no sea letal. Está probado que las pistolas paralizantes son un medio para controlar situaciones peligrosas sin necesidad de tomar acciones letales.

Iswari España

No, no estoy a favor de las pistolas paralizantes. Hay estudios que muestran cómo el uso inadecuado de las mismas puede tener resultados fatales. Es inhumano infligir dolor para frenar o controlar una conducta.

No todas las intervenciones de la policía merecen el uso de la fuerza como medio de control. Los oficiales pueden usar un enfoque no agresivo como forma de encontrar una solución sin violencia. La clave es maximizar las órdenes verbales y dar capacitación extensa a los oficiales sobre salud mental. Es decir, preparar a los oficiales en el desarrollo de respuestas basadas en la condición mental de los individuos más que en las acciones.

Darcel Jackson

Me gustaría ver a más policías caminando por la comunidad. Apoyo las cámaras corporales. Hay demasiadas historias en conflicto respecto a las tragedias que han sucedido en nuestra comunidad en las que la policía está involucrada. Necesitamos una fuerza policial en la que podamos confiar, por lo que se requiere un cambio en el liderazgo. Nunca es CORRECTO asesinar a las personas a quienes se nos ha encomendado servir. La comunidad de personas sin hogar vive una situación traumática solamente por las condiciones que enfrentan, las cuales llevan a que lo mejor de nuestras comunidades sufra. Se debe capacitar a los oficiales para manejar las crisis y salvar vidas, en lugar de quitarlas.

Hillary Ronen

Como escribieron los comisionados Victor Hwang y Petra De Jesus «Las pistolas paralizantes solo harán un corto circuito en el camino hacia la reforma de la policía». Y nada que no sean reformas importantes solucionará este problema.

Antes que nada, necesitamos que las tácticas de manejo de crisis que se utilizan en el mundo sean obligatorias en San Francisco. Se debe capacitar y responsabilizar a los oficiales de controlar y calmar las situaciones volátiles.

Cuando no haya una amenaza inminente a la seguridad, antes de emplear un arma, se debe requerir que los oficiales establezcan un perímetro, reúnan información rápida, determinen el idioma que habla el individuo para asegurarse de que pueda entender las órdenes, y, solo si las negociaciones verbales fallan, intenten desarmar al individuo mediante el uso de escudos y otro equipo de protección.

Edwin Lindo no dio una respuesta a la pregunta de esta semana.