¿Apoya el reciente llamado a la justicia de la Coalición por Alex Nieto que busca una investigación independiente respecto a su muerte en una balacera? Si es el caso, ¿qué podría revelar una investigación independiente que no se haya encontrado en el juicio?

Joshua Arce

La muerte de Alex Nieto fue una tragedia que resalta el por qué de la necesidad de hacer una reforma en cuanto al uso de la fuerza de la policía.  Las investigaciones por muertes a manos de la policía deberían ser abiertas, transparentes e independientes, y realizarse de inmediato para que tanto las familias como el resto de las personas confíen en las formas de proceder. 

Creo, como hijo de un oficial de policía y abogado que ha representado a las víctimas de uso excesivo de la fuerza por parte de la policía, que tengo una posición única para ayudar a la unión de la policía con las personas.

Pido a todos que voten sí a la Proposición D que obligará a que todos los tiroteos en que haya estado involucrada la policía se analicen de forma independiente.

Iswari España

Sí, apoyo la investigación independiente del caso. Hasta ahora, este sentó precedente sobre la injusticia en la comunidad y la Ciudad en general. La investigación independiente del mismo no solo confirmaría la verdad, sino que expondría las fallas en los sistemas y procesos de investigación. Entonces, como comunidad podríamos exigir tomar responsabilidad y que se hagan reformas. Los residentes de nuestra comunidad son los únicos que han tomado la delantera para pedir justicia para el caso, y no la administración local ni los políticos, quienes han reaccionado lentamente a este problema tan importante.

Edwin Lindo

Como el único candidato que ha estado del lado de las Coaliciones Justicia para Alex Nieto y Justicia para Mario Woods de forma consistente y sin excusas, apoyo todas las exigencias por Nieto. 

No solo necesitamos una investigación independiente de los tiroteos que se han cobrado las vidas de tres hombres jóvenes de color durante el último año y medio, exijo que se utilice a la división de Derechos Civiles del DOJ (Departamento de Justicia, DOJ por sus siglas en inglés) para investigar. Lo que descubriremos es que el racismo inherente y descarado se ha infiltrado en nuestro sistema de justicia criminal. Confío en que podemos superar este problema, pero primero tenemos que exponerlo y reconocerlo. 

Hillary Ronen

El asesinato de Alex Nieto lastimó a la comunidad profundamente. Rebecca Solnit escribió un ensayo que todos deberían leer pues presenta una gran cantidad de problemas y preguntas sin responder respecto al asesinato de Nieto, algunos de las cuales podría resolver una investigación independiente. La confianza de la comunidad en la policía está en el nivel más bajo de todos los tiempos debido a las muertes de Mario Woods, Amilcar Perez-Lopez, y Alex Nieto a manos de la policía. San Francisco necesita una supervisión efectiva e independiente de la fuerza de la policía para comenzar a recuperar esta confianza.

Melissa San Miguel

Ya tuvimos suficiente. Queda sumamente claro que hay problemas serios con el exceso de fuerza policial en las comunidades de color. Como una mujer de color, esto me afecta seriamente pues pienso en cómo se verán afectados mis hijos. Creo que debemos llegar a la raíz de este problema, y hasta que esto suceda, necesitaremos una investigación independiente. La gente simplemente no confía en el sistema de justicia y es algo enteramente comprensible. Creo que también debemos exigir que la policía use la fuerza de forma mínima e impulsar la práctica de tácticas para la reducción de la violencia. A Alex Nieto le dispararon varias veces, aun cuando ya estaba en el piso ¿ese es realmente nuestro San Francisco? Necesitamos acabar con esta epidemia.