¿Buscará el apoyo de la Police Officers Association (Asociación de Policía, POA por sus siglas en inglés)? ¿Por qué sí o por qué no?
Joshua Arce: Necesitamos un camino que nos permita avanzar entre las tensiones que hay entre la policía y las comunidades de color. Las familias quieren calles seguras y, a causa de las tragedias recientes, todos deseamos que haya reformas. Como abogado de derechos civiles que ha representado víctimas, además de ser hijo de un oficial de policía, creo estar en el punto perfecto para liderar este esfuerzo.
Me gustaría que cada uno de los miembros de nuestra comunidad me diera su apoyo, y con ello, la oportunidad de entregar mejores resultados a todos nuestros vecinos. Durante las próximas semanas, trabajaré con líderes de la comunidad y con hombres y mujeres que forman parte del cuerpo de policías para discutir dicho camino a seguir.
Iswari España: Acepto con los brazos abiertos a cualquier persona de cualquier organización que desee apoyar mi campaña, la cual busca luchar por nuestros vecindarios y protegerlos. La seguridad de las comunidades es, de hecho, una prioridad. Deseamos vivir en paz, sin temer a quienes nos protegen. Como candidato, busco que los servicios del gobierno sean responsables y transparentes, y la comunidad busca acciones. Deseo que nuestros problemas se atiendan y resuelvan de forma proactiva. Queremos poder dar retroalimentación a la policía para mejorar la confianza ‘mutua’. Desearíamos que acepten nuestras recomendaciones, y si esto no cambia los resultados de nuestros problemas, no busco desquitarme con ellos. Si la POA de S.F. apoya mis opiniones y preocupaciones por la comunidad, estoy más que listo para representarlos en mi distrito, el Distrito 9.
Edwin Lindo: Siendo el único candidato por la Supervisión del Distrito 9 que creció en Bernal Hills y en el Distrito de la Misión, comparto la preocupación de la comunidad por la seguridad pública. Las muertes de Alex Nieto, Amilcar Perez-Lopez, y Mario Woods generaron un incremento en la desconfianza que hay hacia nuestra fuerza de policía. Esta desconfianza es particularmente elevada en comunidades que representan minorías, quienes se sienten el blanco de la policía y saben que, a menos que se hagan cambios sistemáticos en ella, habrá más hombres jóvenes de color, como yo, que mueran en sus manos. Los residentes del Distrito 9 comprenden que la brutalidad policial no terminará si elegimos individuos y políticos que sean parte del orden político. Como siguiente Supervisor del Distrito 9, busco trabajar incesantemente para incluir a miembros de la comunidad en la conversación sobre cómo abordar los cambios estructurales que se necesitan para sanar las relaciones entre la policía y la comunidad de la mejor manera. Si la POA reconoce que existe una gran necesidad de mejora y entiende dicha contribución de la comunidad y que se requiere tomar responsabilidad para sanar las relaciones de la policía con la comunidad, entonces recibiría dicho apoyo. Si este reconocimiento no se diera, no tendría un motivo para buscar el apoyo de la POA. Más bien me enfocaría en trabajar con otros grupos y organizaciones de San Francisco como la Bar Association of San Francisco’s Social Justice Task Force (Asociación de Abogados de la Fuerza de Justicia Social de San Francisco) para liderar reformas progresivas, centradas en la comunidad.

