The Moonlight Special Sour Mash Wheat Lager at Monk's Kettle.

Si a finales de este año se aprueba el proyecto de ley del senador estatal Mark Leno los bares, clubes y restaurantes en California servirán alcohol hasta las 4 am en lugar de a las 2am.

La ley le “brindará una oportunidad a las ciudades”, dijo Leno, para ampliar atracciones turísticas y sociales, aumentar la ganancia fiscal local y crear trabajos.

No obstante, la medida ha creado polémica entre los activistas de la comunidad en el Distrito de la Misión.

“Ejercerá una presión adicional en los barrios de San Francisco, sin duda a la Misión también”, dijo Philip Lesser, quien aboga por los negocios de la Misión.

“En la [calle] 24, los restaurantes cierran entre 8 y 9 p.m., y los bares hasta las 2 a.m.”, dijo Erick Arguello, presidente de la Asociación de Vecinos y Comerciantes de la Calle 24. “Creo que es un buen acuerdo mantener el equilibrio entre vecinos y comerciantes. Tener bares y restaurantes abiertos hasta pasada la madrugada puede perturbar el área”.

Como muchos barrios en ciudades del mundo, la Misión está pasando por un rápido y constante aburguesamiento. Los residentes de hace años de la Misión se esfuerzan por proteger el carácter del barrio y esquivar el aumento en rentas mientras aceptan algunos cambios así como nuevos residentes.

Es una “especie de momento de controversia que estamos viviendo”, dijo Lesser. “Los residentes perciben cualquier aumento a la intensificación del uso no residencial como una posible molestia”.

Se espera que haya meses de debate y discusión antes de que la legislatura vote por el proyecto de ley. La primer audiencia se ha programado para el nueve de abril, y es posible que la legislación sea modificada antes del voto, seguramente para septiembre.

Si el proyecto de ley es aprobado, las ciudades y condados tendrán que crear proyectos que el Departamento de Control de Bebidas Alcohólicas deberá aprobar, precisó personal de Leno.

“La opinión de la comunidad se escuchará cuando la ciudad decida hacer un proyecto”, comentó Leno. “No hay seguridad de que la Misión forme parte”.

“Sacramento no ha indicado nada”, agregó.

Se espera que la propuesta traiga beneficios financieros a ciudades como San Francisco, Los Ángeles y San Diego aunque ha creado dudas entorno a la seguridad y el transporte que pueda resultar del proyecto para permitir “la última ronda” de alcohol hasta las 4 am.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *