Más de una docena de residentes expresaron su preocupación por problemas de calidad de vida en el barrio en una reunión sucedida el pasado martes con Robert Moser en la estación de policía de la Misión.

Los residentes del área entorno a las calles 16 y Misión se quejaron de que hay heces humanas, agujas en la calle y una pareja que ha estado durmiendo en la calle. Algunos se quejaron sobre los vendedores de drogas que pasan su tiempo en las calles 16 y Alameda una vez que cierran los bares. Los vendedores de drogas a menudo le venden crack a la gente del bar, dijo un residente.

Muchos residentes expresaron su preocupación por la gente indigente y las prostitutas que pasan su tiempo en las calles Albion, Capp y Shotwell; los residentes le preguntaron a Moser de los esfuerzos policiales que han hecho para limpiar el barrio. Moser contestó que el aumento en dicha área puede ser el efecto del desplazamiento de prostitutas de las calles 16 y Misión, en donde la policía ha estado trabajando para aplacar el problema.

La policía comenzó un nuevo patrullaje de prostitutas esta semana, precisó Moser, y se concentrarán en las calles Shotwell y Capp después de la media noche y hasta las cinco de la madrugada.

“Los chulos son mucho más peligrosos que las mujeres”, dijo una señora presente.

La participación del barrio es crucial para que el nuevo patrullaje haga detenciones, dijo Moser. Los residentes deberán anotar los datos de las placas del auto, podar árboles en el área para que las calles sean más visibles y asegurarse de que el alumbrado funcione.

Moser le aseguró a los residentes que los agentes darán seguimiento a problemas denunciados en línea.

“El problema con temas de indigentes… es que si hay un campamento, podemos tomar acción. Si perpetran delitos… los agentes también pueden tomar acción inmediatamente”, dijo Moser.

Moser aconsejó que los residentes denuncien los problemas relacionados con la calidad de vida a través del sitio web de la estación de la Misión.

Al principio de la reunión, Moser informó que hubo un 50 por ciento de disminución en la delincuencia en general en el barrio; no obstante, las agresiones mayores han aumentado un 14 por ciento en el mes pasado. El allanamiento disminuyó un 38 por ciento, mientras que los asaltos e incendios provocados han aumentado un 50 y 100% respectivamente. Los robos a automóviles también están en aumento, en especial los autos de modelos Toyota y Hondas de 1990. Los vehículos robados en la Misión han estado siendo “abandonados” en Noe Valley, dijo Moser.

Los robos de bicicletas estacionadas en cocheras han disminuido, precisó, aunque los robos de bicicletas al cortar las cadenas candado en la calle van en aumento. El departamento está trabajando con la Coalición de Bicicletas de San Francisco y el Registro Nacional de Bicicletas para aplacar el problema. Los robos han sido frecuentes en área comerciales, en especial en las calles 15, 20 y Market.

Desde el sitio web de la estación de la Misión, podrá acceder a las descripciones y fotografías de las bicicletas robadas que han sido recuperadas.

Andrea Valencia

Andrea was born and raised in Mexico City, where she graduated as a translator/interpreter. She has been working with Mission Local since 2009 translating content for the Spanish page. Also lives in the...

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *