De acuerdo con la policía, el sábado por la noche hubo un asalto seguido de una persecución a pie y por lo menos un cateo de un patio trasero que terminó en una detención.

Justo después de las nueve de la noche, un hombre de 25 años de edad estaba caminando cerca de las calles Misión y 24 cuando tres hombres de entre 18 y 30 años de edad se le acercaron y uno de ellos le arrebató el teléfono celular. La víctima intentó recuperar su teléfono, pero el sospechoso blandió una escopeta. Los tres hombres huyeron a pie. La víctima no denunció haber padecido alguna lesión, dijo la policía.

Poco después, los agentes llegaron al lugar de los hechos y le pidieron a la víctima que se subiera a la patrulla con ellos mientras buscaban a los sospechosos. En las calles Bartlett y 23, la víctima reconoció al hombre que lo había asaltado. Según la policía, el sospechoso huyó al darse cuenta de los agentes, lo que resultó en una persecución a pie que llevó a la policía a uno patio trasero de un residente. El residente, quien desea permanecer anónimo, le escribió a Mission Local sobre el incidente:

“El sábado por la noche alrededor de las diez, la policía tocó a mi puerta varias veces y me pidió (en estado de emergencia) pasar a mi patio para buscar a alguien. Había muchos agentes con armas (incluyendo un rifle). Al darse cuenta que mi patio es un lugar sin salida, la mayoría de ellos se fue y me aconsejaron cerrar la puerta con llave. Poco después regresaron para examinar los hechos y dijeron que lo habían “agarrado”.

La persecución a pie terminó en las calles 23 y Valencia, en donde los agentes detuvieron al sospechoso de 18 años de edad, dijo la policía. Recuperaron la escopeta que el sospechoso había soltado durante la persecución, así como el teléfono celular de la víctima.

El sospechoso fue fichado bajo varias acusaciones, según la policía, incluyendo blandir un arma de fuego, resistirse al arresto, asalto y tenencia de propiedad robada.

Follow Us

Leave a comment

Please keep your comments short and civil. We will zap comments that fail to adhere to these short and very easy-to-follow rules.

Your email address will not be published.