El Departamento de Policía no ha recibido ninguna denuncia por una violación que supuestamente sucedió en las calles 19 y Capp en la madrugada de lunes pasado. Tampoco se han puesto en contacto con la víctima, de acuerdo con una declaración de un inspector a Mission Local realizada el jueves pasado.

La investigación es continua, precisó el inspector John Keane que estuvo presente en el Bar Bender’s el jueves pasado por la tarde mientras entrevistaba a clientes.

“No hay mucho que podamos hacer sin la cooperación de la víctima”, dijo Keane y explicó que no se ha presentado una denuncia. “La invito a que lo haga”.

Las estadísticas del Departamento de Policía muestran que se denunciaron 127 violaciones a nivel municipal en San Francisco en 2011 en comparación a las 140 que se presentaron en 2010. No obstante, más del 60 por ciento de las violaciones pasan sin ser denunciadas, aclaró el FBI.

El miércoles pasado, Mission Local se puso en contacto con la víctima a través de una amistad. La víctima, quien desea permanecer en el anonimato, explicó que deseaba compartir lo sucedido con otros. Declaró haber sido agredida por dos hombres después de haber salido del Bar Bender’s, antes de las dos de la madrugada de lunes. Durante la entrevista de 10 minutos, la víctima se escuchaba incómoda y alterada al recordar el incidente.

Los dos agresores supuestamente la agredieron por la espalda mientras estaba de pie en la esquina de las calles Capp y 19. Después, supuestamente la arrastraron a una cochera cercana, en la calle Capp, en donde fue agredida sexualmente, precisó.

Asimismo, la víctima le dijo a Mission Local que fue llevada al Hospital General de San Francisco poco después de la agresión. Sin embargo, según Keane, para el día jueves el hospital no estaba al tanto del incidente.

La víctima no contestó las llamadas telefónicas de Mission Local en busca de comentarios.

Un mensaje en Facebook publicado por Tuula Ala, una amistad de la víctima, comenzó a circular en sitios de medios de comunicación social, Reddit y otros blogs durante la tarde de miércoles.

“Muy bien gente. Necesito su ayuda[…] Una de mis amistades fue AGREDIDA VIOLENTAMENTE y VIOLADA por dos hombres que no conocía el domingo por la noche en las calles 19 y Capp. ¿Quieren que me ponga gráfica? Estoy hablando de puntadas en la cérvix. Con su permiso [de la víctima], le escribí a dos blogs locales de la misión y les pedí que publiquen este incidente. Nada. ¿Ayuda de la policía? NADA”.

Poco después, el mensaje menciona que una amistad vio a dos hombres peleándose que correspondían con la descripción de los agresores. “Uno tenía rasguños en la cara que correspondían con la agresión. Dos hombres hispanos, de entre 20 a 25 años de edad. Uno regordete, otro delgado, otro con rasguños obvios en la cara”, escribió Ala.

Cuando SF Appeal se puso en contacto con Ala, a través de un intermediario, declaró que la víctima “acordó hablar con la gente”, y ofreció un número telefónico. Pero cuando un periodista de SF Appeal llamó a la víctima, declaró que ya no quería hablar más de la agresión y presionó al periodista para que borrara el teléfono.

Keane tomó la oportunidad para alertar a los vecinos sobre la importancia de caminar a casa con otras personas y estar al tanto de los alrededores por la noche.

Si posee cualquier tipo de información en relación a este caso, por favor póngase en contacto con el inspector John Keane de la Policía de San Francisco al 415-553-9225 o a la línea telefónica anónima al 415-552-4558.

Haga clic aquí para ver una nota publicada previamente.

Rigoberto Hernandez

Rigoberto Hernandez is a journalism student at San Francisco State University. He has interned at The Oregonian and The Orange County Register, but prefers to report on the Mission District. In his spare...

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *