Policías y Vendedores Luchan Contra el Robo de Bicicletas

A pesar de la reciente disminución en el robo de bicicletas, el Capitán Robert Moser de la Estación de Policía de la Misión y agentes se han aliado con las organizaciones sin fines de lucro y tiendas de ciclismo para hacerle saber al público cómo prevenir el robo. La estación de policía presentó un taller de seguridad para ciclistas el jueves pasado.

Moser, quien comenzó a ejercer como capitán de la estación de policía de la Misión a mediados del mes de enero, ha estado trabajando para aumentar los recursos y el personal en la lucha contra el robo de bicicletas.

“Es muy importante para mí”, dijo. “Es un área en donde podemos trabajar en cuanto al orden público y para informarle los ciudadanos”.

Las cifras indican una lenta pero segura disminución en los robos de bicicletas en meses recientes.

Según las estadísticas de la policía de la Misión, se han robado 112 bicicletas desde comienzos de 2012, con una disminución del 12 por ciento en robos entre enero y febrero.

Para el 27 de marzo, sólo se robaron 21 bicicletas durante dicho mes.

Moser está contento por la disminución, pero no es suficiente, precisó.

Al asociarse con la Coalición de Bicicletas de San Francisco, el local Valencia Cyclery y el Registro Nacional de Bicicletas, Moser espera concientizar a la gente para que sepan cómo prevenir los delitos relacionados con bicicletas.

La mayor parte de la gente sabe cómo ponerle candado a sus bicicletas cuando las dejan afuera, dijo Galen, empleado de Valencia Cyclery, aunque no parece obvio hacer lo mismo cuando se dejan en el interior de una cochera o edificio.

“La gente está cada vez más conciente de cómo poner de manera apropiada un candado a las bicis cuando se dejan al aire libre, por lo que cada vez es más común que los rateros entren a los edificios o las casas y se lleven las bicicletas, en donde la gente a menudo no les pone candado”, dijo Galen.

Kai, empleado de Mission Bicycle, argumenta que los robos de bicicletas también pueden resultar de ideas erróneas que a menudo tienen los ciclistas.

“Muchos creen que los rateros de bicicletas sólo están detrás de las bicis “bonitas””, dijo. “Eso no es verdad. Van detrás de lo que es más fácil de robar”.

Escoger un buen candado puede ayudar a evitar el robo de bicicletas.

“Un escenario muy común en el robo sucede cuando la gente usa un candado barato de cable, el cual se compara a atar la bicicleta con un pedazo de cuerda”, dijo Kai.

La mayor parte de los vendedores recomiendan usar un candado en forma de U, o una combinación de este último y una cadena para así asegurar las llantas y el marco.

Andy Reed de Box Dog Bikes en la calle 14 propone que los usuarios escojan cuidadosamente un lugar en donde dejar sus bicicletas.

“Los usuarios deben amarrar sus bicis exclusivamente en lugares que no se puedan mover, como parquímetros o ganchos para bicicletas”, dijo.

Los árboles o los andamios son algo que se pueden quitar si los rateros van a robarse una bicicleta en particular.

En la reunión del jueves, la policía también tendrá que motivar a los pasajeros a que se registren ante el Registro Nacional de Bicicletas. Por un cargo de $10 dólares, la gente que anda en bicicleta podrá agregar bicicletas a la base de datos. Si los agentes encuentran una bicicleta robada, podrán ver el registro y regresarla al propietario.

Moser declaró que esto ha probado ser útil en la Misión. Además, la estación de policía de la Misión ha creado una página web con fotografías de bicicletas robadas, en donde la gente interesada en comprar una bicicleta usada puede primero revisar para asegurarse que su bicicleta no es robada.

“Le facilita a los propietarios recuperar sus bicicletas robadas”, declaró Moser.

Los agentes de la Misión presentarán un taller de seguridad para ciclistas con la colaboración de vendedores locales, la Coalición de Bicicletas de San Francisco y el Registro Nacional de Bicicletas a las seis de la tarde en la sala para la comunidad en la Estación de la Misión. 

Filed under: En Español

You may also like:

Comments are closed.

Full name required to post. For full details, read our Policy