Algunas veces, la vida se complica un poquito. Como cuando uno está empacando para mudarse, o cuando el trabajo se convierte en algo inexplicablemente ocupado, o cuando su segundo trabajo comienza a mejorar en formas que uno sólo hubiera soñado, o cuando al perro le da una infección en el tracto urinario y el nuevo casero necesita entrar a la casa para dejar electrodomésticos cuando uno todavía está dormido en la otra casa. En épocas así, cocinar puede quedarse atrás pero para mí, eso nunca ha sido una opción: en especial cuando tengo una fecha límite.

Ayer, me estuve rompiendo la cabeza pensando en qué podría cocinar sin tener que cocinar mucho. Pensé en hacer mini pastelitos vegan de capas ya que mi cumpleaños está a la vuelta de la esquina; pero, tengo un departamento que empacar y decorar pastelitos toma tiempo. Sin embargo, la celebración era algo en lo que estuve pensando. Revisé mi lista de dulces favoritos, cosas que me traen alegría y que me hacen recordar mi niñez. De repente, pensé en plátanos congelados. 
Vegan Chocolate Covered Frozen Banana

Estos plátanos congelados para vegetarianos estrictos, remojados en chocolate oscuro de comercio justo tienen un giro diferente: inventé tres divertidas mezclas como ingrediente. Aplasté los pretzels para ponérselos a los plátanos y así poder tener ese crujiente sabor salado y dulce mientras que el jengibre cristalizado le da un toque delicioso a la fruta. Los que están de color rosa simplemente están decorados con azúcar rosa, pero el chocolate tiene una infusión de extracto de fresa así que es ¡casi como un banana split!

Puede explorar su creatividad: las posibilidades son infinitas. Pruebe con pistaches y reemplace el aceite de coco con aceite de pistache. Puede hacer chocolate de chile ancho con cacahuates tostados. Me encantaría coco tostado con piña seca para darle un sabor tropical. Compre fruta seca, muélala y verá qué deliciosa sabe. Además: intente espolvorearles polvo de café.

Espero que estos plátanos congelados sean un regalito del verano para usted. Ciertamente, son más saludables que el helado y son divertidos de hacer.

Vegan Chocolate Covered Frozen BananaNota: Intenté cocinar con elementos que protegen el ambiente por lo que usé palitos de pescado en lugar de palos desechables, pero no funcionaron. Terminé por usar pinchos cuadrados. Otra buena opción serían los palitos de madera, palitos para banderillas o simples palitos para paleta.

INGREDIENTES

  • 8 oz de chocolate oscuro cortado en pequeños pedazos.
  • 1 cucharadita de aceite de coco
  • 6 plátanos cortados a la mitad a lo largo.
  • 6-10 cucharaditas de ingrediente para decorar al gusto

INSTRUCCIONES

  • Atraviese el plátano con el palito y congélelo entre 15 y 30 minutos.
  • Ponga una olla llena de agua a fuego mediano-alto hasta que empiece hervir, entonces bájele a la lumbre.

Toppings for Vegan Chocolate Covered Frozen Banana

  • Ponga un plato hondo de vidrio adentro de la olla con agua.
  • Añada el chocolate y el aceite de coco al plato hondo de vidrio y derrítalo con cuidado al revolverlo de vez en cuando con una cuchara de madera.
  • Apague la lumbre tan pronto como se derrita el chocolate.
  • En una charola de aluminio coloque papel encerado.
  • Remoje los plátanos congelados en el chocolate hasta que quede todo cubierto hasta que el chocolate deje de escurrir y se enfrié un poco antes de agregar el ingrediente decorativo.
  • Espolvoree dichos ingredientes, espere 30 segundos y después póngalos en el papel encerado.
  • Repita con todos los plátanos y póngalos en el congelador por 30 minutos o hasta que el chocolate se endurezca.


Vegan Chocolate Covered Frozen Banana