Traducido por Andrea Valencia

Este sábado y por segunda noche consecutiva, alrededor de 300 personas se divirtieron usando el gis en la calle Valencia entre las calles 16 y 20. Participaron en un proyecto de obra guerrillera orquestado por un trabajador en tecnología de 36 años de edad que está desempleado y quien se describe a sí mismo en un correo electrónico como “simplemente un muchacho, como dijo Zaphod en la Guía del Autoestopista Galáctico”.

Cuando los periodistas de Mission Loc@l se fueron alrededor de las 2 de la madrugada del domingo para editar el video, la acción con gis todavía continuaba.

Michael Bruton comenzó su proyecto de gis a principios de mes en los postes públicos que se develaron en Valencia al ofrecerle a los peatones todo el equipo necesario para realizar anuncios originales.

Gis cerca de uno de los postes de Arcega sobre la calle Valencia.

“La mayoría de las historias/poesía y la obra comercial inicial era mía mientras que el público la actualizaba”, escribió en un correo electrónico.

El poner el gis y el papel cerca de los postes de Michael Arcega fue la manera de Bruton de mantener los postes abiertos al diálogo en lugar de que fuera un lugar para poner volantes que ya existían en la cuadra pero que hubieran puesto en cinco otros lugares, según escribió.

Los postes con gis en la banqueta se convirtieron en un derivado del proyecto de los postes de Arcega.

El viernes por la noche, los peatones se divirtieron haciendo uso del gis hasta las 2 de la madrugada con 700 pedazos de gis. Burton dijo que no dejó de mover el gis a diferentes lados.

Manténgase al tanto para saber más sobre la siguiente acción de Burton.

Para más información sobre la filosofía de Burton, haga clic aquí.

Follow Us

Andrea hails from Mexico City and lives in the Mission where she works as a community interpreter. She has been involved with Mission Local since 2009 working as a translator and reporter.

Leave a comment

Please keep your comments short and civil. Do not leave multiple comments under multiple names on one article. We will zap comments that fail to adhere to these short and easy-to-follow rules.

Your email address will not be published. Required fields are marked *