Traducción por Andrea Valencia

La pasada noche de viernes, la policía detuvo y fichó al residente de Albany, David Mark Clark de 39 años de edad, por cuatro cargos de intento de homicidio, cuatro cargos de agresión con agravantes y cuatro cargos por atropello e intento de fuga relacionados con los cuatro incidentes del 2 de junio.

Arrestaron a Clark el día viernes alrededor de la 1p.m., cuando decidió ir a la estación de policía de Albany para reportar que su automóvil había sido secuestrado –el mismo automóvil usado en uno de los incidentes.
Supuestamente, Clark sufrió un ataque de impulso asesinato y atropelló a cuatro ciclistas: dos en la Misión sobre la cuadra 2700 y 2800 de la calle Harrison, y dos en Potrero Hill (en las calles 23 y Pensilvania; 17 y Missouri).

Las víctimas eran todas hombres y varían en edad, desde los veinte hasta los cuarenta. El atacante no parece haber discriminado en cuanto a etnicidad: dos de las víctimas fueron descritas como anglosajonas, una asiática y la otra hispana.

Dos de las víctimas sufrieron raspones, moretones y una pierna fracturada. La tercera se golpeó la cabeza al caer y sufrió varios desmayos. Fueron llevadas al Hospital General de San Francisco. La cuarta víctima se negó a recibir atención médica.

Scott Sewell, residente de la Misión y quien vive cerca de donde sucedió el incidente, dijo anoche que vio cómo sucedió uno de los incidentes: el conductor manejó directamente hacia el ciclista. El auto continuó “como si estuviera atado a una cuerda. Directo hacia el muchacho. No metió los frenos. Nada”.

Clark estaba manejando un Nissan Rogue, de acuerdo con un artículo publicado por SFGate. Sewell lo describió como un cupe azul de dos puertas. “Tenía algo así como un contenedor de 50 galones en el asiento trasero”, dijo.

SFPD recuperó el automóvil cerca de Potrero Hill, pero sin el conductor.