Traducción por Andrea Valencia

La ciudad quiere darle $250 dólares para que reporte a las autoridad el graffiti; esto es parte del Fondo para Recompensas contra Graffiti. El truco es que sólo obtendrá el dinero después de que usted haya llenado un informe policial que conlleve a un arresto, después usted va al tribunal a testificar y eso conllevará a una sentencia exitosa.

El programa es una asociación con el Departamento de Servicios Públicos (DSP), el departamento de la policía y la oficina del Fiscal del Distrito. Ha estado funcionando durante tres años, pero hasta ahora sólo hay una docena de personas que han reportado el graffiti y sólo tres han obtenido una recompensa, dijo la vocera del DSP, Christine Falvey.

La ciudad está comenzado a abordar este problema de manera agresiva, en parte por el reciente caso de graffiti con mensajes de odio realizados por la ahora infame KKKAtie, dijo Falvey.

Para mostrar que la ciudad está haciendo esto de manera agresiva con el problema del graffiti, le está pidiendo a los residentes que realicen llamadas telefónicas al 911 si el delito está en curso, y al 311 si el delito ya sucedió. Aquéllos que estén interesados podrán llenar una solicitud en el sitio en línea del DSP o en una estación de policía.

Falvey añadió que la ciudad ya ha gastado $3.6 millones de dólares anualmente en limpiar el graffiti y que por lo tanto los $250 dólares por persona lo valen y están justificados. Añadió que no hay un límite en el fondo de recompensas  o cuántas personas pueden reportar el graffiti.

En una conferencia de prensa, en la esquina de las calles Capp y 22, la primera de las tres personas que recibieron la recompensa fue anunciada.

Escogieron la ubicación porque la ciudad había comisionado recientemente un mural a Francisco Aquino en una de las propiedades que tenía problemas crónicos de graffiti, dijo Falvey.

“No sólo nos centramos en nuestros esfuerzos por acabar con el graffiti tan pronto como aparezca, sino que facilitaremos programas de implementación en el barrio y de voluntariado anti graffiti”, dijo Mohammed Nuru, director de Operaciones para DSP, en una declaración.

Follow Us

Rigoberto Hernandez

Rigoberto Hernandez is a journalism student at San Francisco State University. He has interned at The Oregonian and The Orange County Register, but prefers to report on the Mission District. In his spare time he can be found riding his bike around the city, going to Giants games and admiring the Stable building.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *