La Endeudada Librería Modern Times Busca Apoyo de la Comunidad

Modern Times Bookstore Collective on 24th Street, 2013

Modern Times Bookstore Collective on 24th Street, 2013

Con una deuda que los miembros del colectivo calculan ser de $100,000, los miembros de la librería colectiva Modern Times le dijeron a sus simpatizantes durante una reunión celebrada la semana pasada que es posible que la librería de 41 años cierre sus puertas en septiembre.

Como resultado, el hito de la Misión que se especializa en volúmenes políticamente progresistas, ha vuelto a pensar el plan de operación para poder sobrevivir las crisis económicas de la época del Internet junto con la competencia y el aburguesamiento, precisaron administradores del colectivo.

“Todos sabemos que no solo podemos vender libros”, dijo Lex Non Scripta, planeadora de eventos para el colectivo, quien trabaja con Modern Times así como con otras librerías independientes que luchan por mantenerse a flote. “ Tenemos que ver otras formas de sostener nuestros locales, como programar eventos o tener cafés. Todos estamos buscando un plan de sostenibilidad a largo plazo”.

Borderlands Books en la calle Valencia le dijo a Mission Local en 2010 que abrieron un café para poder ayudar a mantener la venta de libros.

Los miembros del colectivo precisaron estar pidiendo una base de voluntarios especializados incluyendo abogados, expertos en relaciones públicas y mercadotecnia, así como profesionales de recaudación de fondos que pueden ayudar a moldear planes futuros y desarrollar fuentes alternativas de ganancia como las ventas en línea.

Desde su ubicación actual en la calle 24, los miembros del colectivo dijeron que la librería está padeciendo no solo de la crisis global que existe en las casas editoras y en el cambio al consumo de medios de comunicación digital, sino también en la competencia local. Una librería que hace poco abrió a tan solo unas cuadras de ahí puede ser una presencia positiva en la comunidad, comentaron los miembros del colectivo, aunque también puede tener un efecto negativo en las ventas de Modern Times.

Además de expandir su presencia en línea, los miembros de la comunidad hablaron de una posible campaña de financiamiento colectivo —un plan de acción que le ha ayudado a Adobe Books, otra librería afectada financieramente en el Distrito de la Misión.

Modern Times ha ocupado cuatro diferentes ubicaciones desde que abrió por primera vez, con todo y una en la calle Sánchez y la más reciente en la calle Valencia.

Un empleado de Modern Times, Travis Culley, dijo el jueves durante la reunión que “era necesario y emocionante porque algo debe cambiar. ¿Quién sabe cómo será? Pero hay suficiente espíritu para ayudar, sostener y sobrevivir incluso en la situación más complicada”.

Frankie Rivera, residente del Distrito de la Misión y activista para los derechos de indios americanos, fue uno entre las docenas de simpatizantes que asistieron a la reciente reunión. “Vine hoy porque muchos locales y negocios están aburguesándose en el barrio y eso es triste”, dijo.

Modern Times tendrá una segunda reunión para reunir apoyo; pronto anunciarán los detalles.

 

Filed under: En Español

Comments are closed.