Sospechoso Se Declara No Culpable de Asesinato en Carambola

David Morales, el sospechoso de 19 años de edad de haber estado en una carambola de dos coches en la víspera de año nuevo, se declaró no culpable de dos acusaciones de asesinato y otros cargos. La carambola que dejó a dos personas muertas sucedió en la calle 21 y la avenida South Van Ness el pasado primero de enero a alrededor de las 7:45 de la mañana

“No es una persona cruel”, dijo Stephen Olmo, abogado de oficio adjunto, que está defendiendo a Morales. “Esto fue un accidente trágico. Se siente afectado por el asunto”.

Morales ha sido acusado de dos asesinatos, tres intentos de asesinato, evitar a un agente del orden público, causar lesiones corporales graves, participar en una pandilla, y haber sido condenado por tenencia de un arma corta. Morales se enfrenta a múltiples condenas de por vida y a más de 200 años en la cárcel, en caso de ser condenado.

La fianza se ha colocado en $10 millones de dólares por las acusaciones de asesinato, pero porque quebrantó su libertad probatoria al haber cometido un delito mayor, Morales se encuentra detenido sin fianza.

El fiscal George Gascón describió a Morales como un conocido miembro de la pandilla de norteños bajo libertad probatoria por un delito mayor con un cargo relacionado con pandillas en el Condado de San Mateo en abril de 2012.

“Estamos persiguiendo este caso con todo el peso de la ley porque no tolero la violencia. Los transeúntes inocentes murieron por las acciones imprudentes de un joven que es un conocido miembro de pandilla”, dijo Gascón en una declaración. “Estamos perdiendo a mucha gente en nuestra ciudad por la violencia de pandillas. Me gustaría rogarle a los padres de familia que asuman un papel más activo con sus hijos para asegurarse que sigan un camino de éxito en la vida”.

Olmo ofreció sus condolencias a las familias de las dos víctimas que murieron en el accidente, pero declaró que era “una exageración” acusar a Morales de asesinato en lo que fue un “accidente trágico”.

Morales vestía un overol naranja con las manos esposadas detrás de la espalda mientras se declaró en voz baja no culpable. Olmo declaró que Morales sostuvo lesiones en el cuello durante el accidente y que está preocupado por la salud de su cliente.

Morales estaba manejando a alta velocidad sobre la avenida South Van Ness la víspera de año nuevo cuando su automóvil chocó contra un auto sedan blanco modelo Toyota, que a su vez atropelló a un peatón en la tienda de la esquina Muzio’s Wine Liquor ubicada en la esquina de la calle 21 y la avenida South Van Ness. Silvia Tun Cun, de 29 años de edad, era la pasajera del Toyota, y el peatón Francisco Gutiérrez, de 26 años de edad, falleció en el choque. El conductor de 18 años de edad del Toyota quedó gravemente herido.

La policía declaró que Morales escapó de agentes que intentaron detener el tránsito después de que Morales le disparó a tres personas en Valencia Gardens la misma mañana. Nadie salió herido durante el tiroteo.

John Ullom, asistente del fiscal, está persiguiendo el caso.

Morales renunció a su derecho a tener una audiencia preeliminar dentro de diez días. Morales comparecerá en el tribunal el 29 de enero.

Share!FacebookGoogle+PinterestRedditLinkedInEmail

Filed under: En Español

0 Comments

Comments are closed.