En Espera de Inspección de Salubridad, el Café Rite Spot Podría Volver a Abrir

Cuando el café Rite Spot abrió sus puertas por primera vez en 1952, Eisenhower se estaba postulando para presidente y el Distrito de la Misión estaba experimentando la llegada de latinos que cambiaría el carácter del distrito.

Durante 60 años, el clásico bar de la Misión operó en la esquina de las calles Folsom y 17 hasta que el pasado mes de noviembre cerró debido a repetidas infracciones de seguridad alimentaria.

Hoy día, después de un intervalo de diez meses y algunas remodelaciones, el Rite Spot podría volver a abrir hoy mismo con todo y baño y cocina remodelados.

La atmósfera será la misma en el “barecito extraño” que es famoso por sus bármanes pícaros, dijo la gerente Annie Southworth. El lugar tendrá las mismas paredes rojo sangre y seguirá presentando a músicos locales. “Sólo será un lugar un poco más estricto”, dijo Southworth.

El propietario del Rite Spot, Jose Hu, gastó aproximadamente $150,000 en remodelaciones, dijo Southworth, para modernizar la cocina con nuevos mostradores, lavabos, ventilación y aparatos electrodomésticos. Asimismo, el baño fue actualizado para que fuera accesible con silla de ruedas.

Hu adoptó los cambios para estar en cumplimiento con los códigos de salubridad y como parte de una actualización planeada a la cocina de la era de los 60, dijo Southworth.

El 29 de noviembre de 2011, el Rite Spot fue ordenado el cese de operaciones debido a repetidas infracciones de alto riesgo, según informes de inspección de salubridad. Los informes detallan una persistente infestación de cucarachas que data de al menos 2010, así como repetidos hallazgos de condiciones insalubres. Había “problemas crónicos con este lugar en particular”, dijo Sheldon Lew, inspector superior de salud medioambiental.

Todavía hay trabajo que terminar para que el Rite Spot esté listo para su reinauguración. Un informe de inspección del cuatro de septiembre muestra que el propietario tiene que terminar de sellar más huecos y actualizar superficies de madera. Southworth declaró en un correo electrónico que los contratistas no pudieron terminar el trabajo a tiempo para la inauguración planeada el miércoles pasado.

La ciudad desea ver que los negocios tengan éxito y pasen las inspecciones, declaró Lew. “El tiempo que pasamos en una instalación se toma el tiempo que necesitamos pasar en otras instalaciones”. Lew calculó que cada inspector es responsable por inspeccionar alrededor de 300 establecimientos por año.

El día lunes, los diseñadores Fiona Bruce y Miles Stegall colgaron sus serigrafías estilo pop en los muros del Rite Spot en anticipación de la reinauguración. “Vinimos a hacer esta exposición antes de que el lugar cerrara”, dijo Bruce. Ahora la exposición podrá continuar.

La música y vocalista Lily Taylor era una intérprete frecuente en el Rite Spot antes de que cerrara. El lugar era una parte clave para la escena de música local, dijo. “Estoy súper feliz de que vaya a volver a abrir. Creo que es importante tener lugares excéntricos… y mantener el carácter de barrio local”.

Filed under: En Español

Tagged:

Comments are closed.