Reaparecen Piezas de un Mural Histórico

El artista Russel Howze no está seguro de cómo llegaron a Cell Space, pero el lunes se encontraron otras cinco piezas de una serie histórica de un mural que apareció en el colectivo de artistas y que se regresarán a las personas que se ocuparán de ellas.

Howze declaró que cuando llegó a Cell Space, en el 2050 de la calle Bryant, las piezas estaban en la sala trasera.

Mission Loc@l escribió sobre los murales en el verano de 2010, después de que se descubrieron algunas piezas en Cell Space:

Los murales representan un archivo de la memoria que abarca dos décadas, desde la época en la que se crearon como parte de proyectos de la comunidad hasta los 90 cuando se colgaron como parte del Programa Alternativas Reales, una preparatoria alternativa conocida como RAP. 

“Es nuestra historia”, dijo Ray Balberán, activista desde hace tiempo en la Misión que trabajó con RAP. Tanto él como Roberto Ariel Vargas, exdirector de RAP, puso en claro que Cell Space no era el culpable. “Tomamos la responsabilidad por no haber mantenido un registro de las piezas”, dijo Vargas en una reunión realizada el lunes en la noche con el colectivo.

Los murales —alrededor de 15 paneles de cuatro por ocho pies— tuvieron una importancia especial por la época en la que se hicieron, y porque muchos adolescentes locales ayudaron a hacerlos cuando estaban en la preparatoria alternativa RAP o usaron la colección de servicios sociales. 

Lea más aquí.

Balberán estaba muy emocionado cuando escuchó del recién descubrimiento. “Qué buen viaje; buenas cosas”, dijo.

Los murales se almacenaron en Cell Space y estuvieron olvidados hasta 2010 cuando alguien que participaba con RAP vio una pieza usada como puerta del área de almacenaje.

Como las piezas que se recuperaron entonces, las nuevas piezas se mostrarán en Precita Eyes, en el 2981 24th St.

No se sabe cómo llegaron las piezas a Cell Space. El artículo inicial de Mission Loc@l incluye fotografías que muestran todos los paneles originales.  (Vea “An Archive of Memory” en los enlaces más abajo)

Share!FacebookGoogle+PinterestRedditLinkedInEmail

Comments are closed.