En un esfuerzo por seguir siendo competitivos con otros restaurantes en la Misión, Dosa está en proceso de obtener una licencia para poder vender todo tipo de alcohol.

El restaurante de comida india del sur, el cual abrió en diciembre de 2005 en el 995 de la calle Valencia, sirve cerveza y vino y tiene una barra. La nueva licencia le permitiría al restaurante vender alcohol. El Departamento de Urbanismo recibió una carta en contra y una carta con cinco firmas a favor. La carta en contra fue presentada por el casero de un edificio cerca de Dosa.

El restaurante necesita una licencia para ser exitoso, según escribió en su solicitud Emily Mitra quien es la copropietaria del restaurante.

“Nos hemos propuesto adquirir una licencia tipo 47 (una licencia para servir todo tipo de alcohol) para poder ser más competitivos con otros restaurantes del Distrito de la Misión que ofrecen servicio completo y además para ayudar a generar ganancia después de haber perecido gravemente desde 2008 debido a la crisis económica”.

Cuando Dosa abrió en 2005 fue casi un éxito instantáneo. El restaurante llegó a la lista de los nuevos mejores restaurantes de 2006 del periódico San Francisco Chronicle y ver a la gente afuera del restaurante a la espera de una mesa se volvió rutinario. Los propietarios de Dosa abrieron un segundo restaurante  en 2008 en un lugar más grande sobre Fillmore, cerca del recién remodelado Teatro Kabuki.

Sin embargo, hay más competencia en camino. La cadena de restaurantes de comida india del sur, Udupi Palace, abrió una ubicación en la calle Valencia a una cuadra de Dosa en el año 2008 (como Dosa, sólo tiene una licencia para vender cerveza y vino). A principios de este mes, la Comisión de Urbanismo aprobó el permiso para el restaurante indio Amber en el 680 de la calle Valencia, esquina con la calle 18. El restaurante de 5,225 pies cuadrados será también un restaurante y bar con servicio completo, y el cual supera el tamaño de Dosa con sólo 1600 pies cuadrados.

La petición de una licencia completa para bar pone en evidencia la pregunta: ¿Es necesario que los restaurantes en la Misión, en específico sobre Valencia, tengan barras de servicio completo para poder tener éxito?

Dosa así lo cree.

“Sin esta importante coherencia al ofrecer nuestro producto, creemos que nuestra ubicación original, la que tienen ante ustedes hoy en el 995 de la calle Valencia, no podremos seguir teniendo éxito financiero a largo plazo”, escribió Mitra a la Comisión de Urbanismo.

La audiencia se programó para el jueves 19 de mayo en el Ayuntamiento, sala 400 y comenzará al medio día.

Follow Us

Andrea hails from Mexico City and lives in the Mission where she works as a community interpreter. She has been involved with Mission Local since 2009 working as a translator and reporter.

Leave a comment

Please keep your comments short and civil. Do not leave multiple comments under multiple names on one article. We will zap comments that fail to adhere to these short and very easy-to-follow rules.

Your email address will not be published. Required fields are marked *