De acuerdo con el departamento de policía de San Francisco (SFPD, por sus siglas en Inglés), el hombre que aparece en la fotografía ha estado accediendo la información de la cuenta bancaria de Joseph Williams, quien el jueves 12 de mayo fue encontrado muerto en su departamento sobre la calle Folsom.
El fallecimiento, el cual se dictaminó como sospechoso al principio, ahora ha sido determinado como homicidio de acuerdo con la oficina del médico forense de San Francisco, según indicó un comunicado de prensa emitido por Albie Esparza, agente del SFPD.
Según el comunicado de prensa:
El sospechoso ha estado accediendo a la información de la cuenta bancaria de la víctima en varias ubicaciones en San Francisco y en el Área de la Bahía. El sospechoso fue descrito como un hombre negro de aproximadamente 50 a 60 años de edad, de 5’03”- 5’05” de altura, de complexión mediana y delgada. El sospechoso ha estado manejando un automóvil sedan color beige o dorado (puede ser un Mercedes clase E) con un toldo corredizo.
Cualquier persona que reconozca al sospechoso o tenga información en relación a su paradero, póngase en contacto con el departamento de policía de San Francisco con los inspectores Pam Hofsass, Kevin Jones o Valerie Matthews de la División de Homicidios del SFPD al:
SFPD-BRICC: (415) 553-1071, a la línea telefónica de pistas anónimas del SFPD al (415) 575-4444, o envíe un mensaje de texto con su pista a: TIP411.
Número del caso del SFPD: 110-383-998
Hace algunos minutos hubo una conferencia de prensa en el Ayuntamiento la cual no agregó información que no se haya dado a conocer anteriormente sobre el caso. El Sargento Mike Andraychak describió al hombre en las fotografías como “una personad de interés” y declaró que el sospechoso había estado usando la tarjeta de crédito de Williams para hacer retiros de dinero en efectivo.
Asimismo, Andraychak dijo que aunque se haya determinado la muerte de Williams como homicidio, el médico forense no ha dado a conocer la causa exacta de la muerte.
Esto hace que la cifra total de asesinatos en la Misión haya subido este año a dos: el primero sucedió el pasado mes de febrero. El sospechoso principal del primer asesinato nunca fue arrestado, dijo el Capitán Greg Corrales, debido a una falta de testigos dispuestos a declarar; sin embargo, el SFPD permanece investigando el caso.
