Weird Fish, uno de los restaurantes todavía estrafalarios de la Misión y el cual es propiedad de Timonthy Holt y Peter Hood ha cerrado de manera misteriosa desde el 1ro de abril debido a “reparaciones”. Sin embargo, eso no es todo. Después de un declive en la satisfacción de los consumidores, el futuro de Weird Fish está negociándose: la propiedad y el menú.

“Los socios han decidido separarse”, dijo Naomi Brilliant, copropietaria y novia de Timonthy Holt.

La pareja vive en la granja Roshambo Farms, propiedad de Brilliant, en Healdsburg, la cual solía suministrar la verdura de Weird Fish.

“Creo que Timonthy se va a terminar quedando con el restaurante”, dijo.

En un correo escrito a Mission Loc@l, Holt escribió que “he tomado un descanso del restaurante para arar la tierra de la granja en la que vivo”, en referencia a Roshambo Farms.

Esto es tan solo la última confusión sobre el popular restaurante de mariscos que Holt y Hood abrieron en 2006 sobre la calle Misión, esquina con la calle 18.

El 2 de abril de este año, una publicación en la página Facebook de Weird Fish decía que el copropietario Holt se “apoderaría” por completo del restaurante, el cual cerraría durante “las próximas semanas”.

No sería la primera vez que Holt abandona un restaurante que haya comenzado con Hood. El par abrió el restaurante The Corner, a sólo dos puertas de Weird Fish, a comienzos de 2009. Más tarde ese mismo año Holt dejó The Corner.

Con el cambio, Holt trajo a Alex Jackson, quien era el chef ejecutivo, de The Corner a Weird Fish habiendo creado una verdadera controversia estilo San Francisco cuando el menú de Weird Fish cambió radicalmente. Las populares opciones de comida para vegetarianos estrictos, como la alternativa de papas a la francesa y pescado,  desaparecieron.

Jackson dejó el restaurante en abril de 2010; pero, según Holt la inconformidad entre algunos clientes ha persistido. Una reciente reseña en Yelp resume cómo se sienten: “Extraño el antiguo Weird Fish”.

“Vamos a cambiar el menú y vamos a regresar a nuestras raíces”, decía la publicación del 2 de abril.

El 22 de abril, otra publicación en Facebook decía “Creo que cambiaremos y abriremos en unas pocas semanas”.

Pero en un correo electrónico del 3 de mayo con Mission Loc@l, Holt dijo que “no estoy seguro de cuándo volveremos a abrir”.

Holt se negó a dar comentarios de la sociedad que tiene con Hood, pero dijo que cuando el restaurante vuelva a abrir tendrá a un nuevo chef.

¿Qué otros cambios pueden esperar los clientes? “Estoy muy interesado con la sustentabilidad de los mariscos, y por eso tendré que ver qué podemos hacer con productos locales”, dijo Holt. “Honestamente, la mayor parte de los mariscos necesitan un descanso”.

Hasta que no se solucionen estos dilemas, el candado marca Bull Dog seguirá en la puerta de Weird Fish.

ACTUALIZACIÓN: En un correo electrónico a Mission Loc@l, Vince Rodrigues, gerente del restaurante, dijo que Timonthy Holt adquirirá la propiedad de Weird Fish por sí solo. Holt lo confirmó.