Traducción por Andrea Valencia

Después de 38 años, Discolandia cerrará y muchos residentes de la Misión se preguntan qué será del apreciado letrero de la tienda de música.

“Me preocupé cuando vi que rentarían el lugar después de muchos años”, dijo Linda Lagunas, residente de la Misión por 15 años. “Mucha gente tiene un punto débil por el letrero. Me incluyo”.

Lagunas teme que el letrero tenga el mismo destino que el famoso letrero 17 Reasons que se encontraba en la parte superior de Thrift Town sobre las calles 17 y Misión cuando fue reemplazado por un espectacular.

Un post en Mission Mission creó un debate sobre el hecho de que Discolandia cerrará y causó que Lagunas tomara acción y le escribiera a la Comisión Histórica de Urbanismo para expresarle su preocupación y preguntarles qué se puede hacer para proteger el letrero.

Sin embargo, la mejor manera de conservar el letrero es ponerse en contacto con los equipos de Urbanismo del Barrio en el Departamento de Urbanismo de San Francisco, según un empleado en el Grupo de Recursos Arquitectónicos, una compañía privada con base en San Francisco que se especializa en la conservación histórica.

“Use palabras como ‘ciudadanos preocupados’”, dijo el empleado quien pidió permanecer en el anonimato. “Organicen una petición”.

“Den un ejemplo, como el letrero de 17 Reasons. Muchas personas en el Departamento de Urbanismo están de acuerdo con que fue un error quitarlo. Expliquen que el letrero de Discolandia es un hito visual parecido”.

Si el edificio que aloja Discolandia se convirtiera en si mismo algo histórico, sería más fácil mantener el letrero, dijo el empleado.

Sin embargo, el letrero se puede todavía considerar como un recurso histórico, dijo habiendo citado a Doggie Diner como ejemplo.

De esta manera, los dueños del edificio tendrían que conservar el letrero incluso si el lugar cambiara por completo su uso.

“Me gustaría que el casero supiera la importancia de la presencia del letrero en el barrio y qué tanto afecto tiene la gente por él”, dijo Lagunas. “Ojalá que esto sea algo que influya en él para quedárselo”.

Lagunas dijo que el letrero tiene importancia no sólo porque “tiene una letra maravillosa y un buen diseño”, sino porque representa una Misión que está desapareciendo –una en donde la gente compraba discos de tiendas como Discolandia en la calle 24 en donde “era práctico para la comunidad obrera”.

Perder el letrero sería un golpe a la Misión, añadió.