From left to right, top to bottom: Hillary Ronen, Joshua Arce, Iswari España, and Edwin Lindo.

Iswari España: Propongo nuevas leyes para mejorar las políticas existentes para lidiar con el problema. Debemos cambiar las reglas estrictas para facilitar los servicios orientados a cumplir las metas tomando en cuenta la retroalimentación de los proveedores directos de servicios.  Debemos estar conscientes de sus barreras de empleo, y salud mental al suministrarles servicios para cambiar la situación en la que se encuentran actualmente.  Apoyaré la creación de empleos a corto y largo plazo.  Las personas necesitan oportunidades viables de empleo para sobrevivir. Desmantelar los campamentos no es la solución, pues el sistema de viviendas de la comunidad no es perfecto. Debemos generar viviendas temporales y de largo plazo a la vez que consideramos y respetamos las propiedades de las personas desplazadas.

Edwin Lindo: San Francisco tiene 7,600 personas sin hogar. La región del área de la bahía debe tomar la delantera para atender esta necesidad de forma colectiva porque es un problema regional.

Debemos apoyar las ideas innovadoras como el Centro de Apoyo (Navigation Center) de las calles 16 y Misión. También debemos seguir el ejemplo de otras ciudades para identificar otras iniciativas efectivas. Utah ha logrado dar viviendas a su población de personas sin hogar ahorrando mucho dinero.

Los campamentos son el resultado de la falta de vivienda, de políticas estrictas de los albergues, y del hecho de que algunos incluso tienen miedo de ir a dichos albergues. Seattle está usando un nuevo enfoque para apoyar a los residentes de dichos campamentos al generar áreas de vivienda temporal mientras ayudan a sus residentes a encontrar viviendas de transición.

Hillary Ronen: Los diferentes alcaldes han ignorado las soluciones reales para las personas sin hogar por décadas. Al desmantelar los campamentos que están bajo las autopistas sin darles una opción de albergue alternativa, las personas sin hogar se ven forzadas a irse a las puertas y banquetas de nuestro vecindario. Esto, a su vez, obliga a nuestros residentes a lidiar con un problema que es responsabilidad de la Ciudad. Cada noche hay camas de albergues vacías en San Francisco por la burocracia y las políticas mal hechas. Los centros de ayuda permanentes, los albergues pequeños, y los servicios de salud mental mejorados funcionaron en otras ciudades y así será aquí si el gobierno de la Ciudad trabaja para hacerlos una prioridad.

Joshua Arce: Esta noche, 3000 niños en San Francisco no tendrán una cama para dormir, y miles de nuestros hermanos y hermanas no tienen un techo donde vivir.

Anoche co-patrociné una resolución unánime del Partido Democrático de SF que Rebecca Prozan presentó junto con la Coalición contra la Mendicidad (Coalition on Homelessness), la cual insta a la Ciudad a implementar el innovador plan de 5 años de la Coalición para las familias sin hogar.  Como supervisor implementaré este plan, el cual incrementa el subsidio para viviendas a precio accesible así como para la reubicación rápida y lograría mover a las familias sin hogar a unidades habitacionales vacías, entre otros pasos importantes.

La existencia de personas sin hogar es otra consecuencia trágica de la crisis de vivienda que enfrentamos y debemos tomar acciones inmediatas.

Follow Us

Joe was born in Sweden, where half of his family received asylum after fleeing Pinochet, and spent his early childhood in Chile; he moved to Oakland when he was eight. He attended Stanford University for political science and worked at Mission Local as a reporter after graduating. He then spent time in advocacy as a partner for the strategic communications firm The Worker Agency. He rejoined Mission Local as an editor in 2023.

Leave a comment

Please keep your comments short and civil. Do not leave multiple comments under multiple names on one article. We will zap comments that fail to adhere to these short and very easy-to-follow rules.

Your email address will not be published. Required fields are marked *