¿Cuál de las recomendaciones del Panel Blue Ribbon a la Junta de Supervisores piensa que es la más importante a implementar y por qué?

Hillary Ronen

He sido muy abierta respecto a la necesidad de reformar la policía. Si soy elegida Supervisora, una de mis prioridades principales incluirá: en verdad supervisar el departamento de policía, la implementación del uso de cámaras corporales que los oficiales no puedan apagar ni revisar antes de presentar reportes policiales, así como el uso obligatorio de tácticas de reducción de riesgos antes de cualquier uso de la fuerza.

Es trise que mi oponente ha sido deshonesto sobre sus registros en cuanto a las reformas a la policía. Como indicó el San Francisco Examiner, cuando Josh estuvo en el del Comité Demócrata de Campaña para el Congreso (DCCC, por sus siglas en inglés), acabó con una medida que pedía reformas significativas al Departamento de Policía de San Francisco, tales como exigir una capacitación anual sobre discriminación racial y una evaluación mensuales que realizaran búsquedas ilegales.

 Josh acabó con las 9 recomendaciones más esenciales de la resolución y la convirtió en un documento que elogiaba al departamento de policía. No sorprende ver que la Asociación de Policías fundara dos Comités de Acción Política (PAC, por sus siglas en inglés) que apoyan con decenas de miles de dólares la campaña de Josh Arce en su candidatura por la Supervisión del Distrito 9.

Joshua Arce

Está caro que debemos tomar cualquier medida necesaria para que la relación entre nuestro departamento de policía y nuestras comunidades se sane.  

Algunos de los aspectos más importantes del reporte del Panel Blue Ribbon y el reporte reciente del Departamento de Justicia incluyen el seguimiento adecuado a incidentes de uso de la fuerza, participación en capacitaciones contra la discriminación, actualizar las prácticas de protección a la comunidad del departamento, así como incrementar la diversidad en el reclutamiento y en los ascensos.  

Me parece que, de entre estas, las reformas más urgentes son el cambio en nuestra política de uso de la fuerza, dando énfasis al uso de tácticas de reducción de riesgo y el requerir investigaciones independientes en los incidentes de uso de la fuerza.

Creo que al tener un nuevo Jefe de Policía y con las recomendaciones recientes del Departamento de Justicia, estamos en un momento oportuno para cambiar la forma en que nuestro departamento de policía opera. Es el momento de cambiar para bien y volvernos un modelo de justicia e inclusión.

Iswari España

Me parece que todas las recomendaciones que hizo el panel son de extrema importancia.

Si estuviera en mi poder implementar una de ellas, sería todo el Capítulo 4 sobre disciplina Interna.

Este capítulo atiende los problemas de responsabilidad que se han ignorado por años. Esto para mí es esencial, pues el concepto de responsabilidad mejora la ética en las operaciones. 
En este contexto, la responsabilidad es la disposición de responder ante las consecuencias de tus elecciones, acciones y conductas. 

Valoro que el capítulo presenta consecuencias factibles. Si hay consecuencias para las conductas inapropiadas, el departamento y su fuerza policial tendrán una razón real para desalentar las malas prácticas. La comunidad busca la transparencia. No queremos vivir temiendo a los que se supone deben protegernos. Como supervisor defenderé a nuestra comunidad y a nuestros vecinos. 

Follow Us

Joe was born in Sweden, where half of his family received asylum after fleeing Pinochet, and spent his early childhood in Chile; he moved to Oakland when he was eight. He attended Stanford University for political science and worked at Mission Local as a reporter after graduating. He then spent time in advocacy as a partner for the strategic communications firm The Worker Agency. He rejoined Mission Local as an editor in 2023.

Leave a comment

Please keep your comments short and civil. Do not leave multiple comments under multiple names on one article. We will zap comments that fail to adhere to these short and very easy-to-follow rules.

Your email address will not be published. Required fields are marked *