Los Candidatos Discuten las Alturas y Densidad de las Viviendas

ML43Qs_Blue_4Candidates-01

¿Piensa que deberán construirse muchas más viviendas en el Distrito de la Misión, tanto asequibles como a precio de mercado, durante su mandato como supervisor? De ser el caso, ¿en dónde se ubicarán dichas viviendas en el barrio y qué altura/densidad tendrán? Si no es el caso, ¿cómo se atenderá la crisis de viviendas asequibles y de desplazamientos?

Iswari España

Sí. No cabe duda de que debemos construir más viviendas en el Distrito de la Misión, tanto asequibles como a precio de mercado. Pero este problema va más allá. La cuestión es saber por qué no tenemos un proceso justo para construir para todas las personas que viven en la comunidad. Como supervisor, crearé un sistema de licitaciones justo en el que los desarrolladores y contratistas muestren sus propuestas a la comunidad antes de enviarlos a la comisión de planeación. En estas propuestas será obligatorio mostrar los beneficios que estos desarrollos traerán a la comunidad. La densidad la determinarán las alturas en el área así como estudios respecto al medio ambiente. Necesitamos respetar a nuestra comunidad. No me encantan las estructuras de alta densidad, sin embargo podríamos llegar a acuerdos si no representan un daño al medio ambiente y si cumplen con las normas. 

La ciudad necesita también hacer su parte, no podemos dejar que solo los desarrolladores privados construyan. La ciudad necesita invertir en sus ciudadanos y no es justo que solo los desarrolladores cercanos a Hillary Ronen puedan participar en esto.

Puesto que mi campaña no tiene ningún lazo con cabilderos, desarrolladores ni caseros que desalojan a sus inquilinos, creo que soy el candidato más capacitado para llevar a cabo este plan, ya que solo respondo a la comunidad. Mi sugerencia sería construir en el 2755 de la calle 16, en el Flynn Muni Yard. Debemos reubicar la base de autobuses al muelle 80 u otros puertos cercanos. De igual forma sugeriría construir en el estacionamiento en el 2733 de la calle 16.
Estos lugares son adicionales a los identificados por el Departamento de Planeación.

Hillary Ronen

Creo que si nuestros hijos vivirán en San Francisco la única opción que tenemos es construir más viviendas. Esto implica construir edificios altos, con densidad y que tengan precios accesibles.

Campos ha negociado más de 850 unidades de viviendas a precio accesible en los últimos 4 años, que es una de las cantidades más elevadas en cualquier distrito de la supervisión. Quiero tomar ese éxito y construir aún más. Por esto he establecido la meta ambiciosa, pero alcanzable, de construir 5000 unidades de viviendas a precio accesible en los próximos 10 años.

Mi prioridad será construir unidades a precio accesible en la Misión para combatir los desplazamientos. Hay docenas de lugares en la Misión en donde se pueden construir proyectos de viviendas asequibles en gran escala. Además estoy conversando con organizaciones de desarrolladores sin fines de lucro y con los líderes estatales y de la ciudad para comenzar el trabajo.

En realidad todo tiene que ver con negociar con valor y asegurarnos de obtener los recursos que necesitamos. Esto es justamente lo que planeo hacer.

Joshua Arce

Necesitamos dar prioridad a todo tipo de viviendas. Ha sido muy difícil para todos generar más viviendas en el Distrito 9 con nuestro supervisor actual. Habiendo dicho esto, la asequibilidad es la prioridad principal y soy el único candidato con experiencia de primera mano en construir viviendas a precio accesible.

El fracaso de nuestros representantes del Distrito 9 respecto a la construcción de viviendas a precio accesible por diez años ha llevado al incremento elevado en las rentas, el aumento en los desalojos y en una epidemia de personas en situación de calle. El siguiente Supervisor del Distrito 9 deberá ser independiente y luchar por maximizar el número de unidades de vivienda a precio accesible que se construyan. Por esto, mi campaña no ha recibido dinero ni de desarrolladores ni de cabilderos, mientras que Hillary Ronen ha recibido miles y miles de dólares de los cabilderos de proyectos que apoyó mientras dirigía a los funcionarios del Distrito 9.

Presenté un plan que crearía una estación del BART nueva en las calles 30 y Misión, y permitiría la creación de 1900 unidades de vivienda nuevas usando el terreno de los muchos estacionamientos del barrio que se utilizan poco.  Vamos a construir miles de unidades a precio accesible para todos los que enfrentamos lo mismo en la Misión.

Dados los recursos limitados para las viviendas 100% asequibles, también necesitamos impulsar las inversiones del sector privado que maximicen las viviendas a precio accesible, incluyendo asequibilidad para familias de ingresos moderados y medios. De esta forma tendremos más viviendas a precio accesible sin causar más gastos a los contribuyentes de San Francisco.

Respecto a la altura y densidad, creo que los edificios con mayor densidad y más altos deberán estar ubicados en lugares con más ocupados y transitados para conservar el equilibrio del barrio en las otras áreas del distrito.

Melissa San Miguel

Crecí en la Misión y a lo largo de mi vida he visto a nuestro barrio cambiar. También vi a mis amigos y sus familias verse obligados a dejar el barrio debido a las rentas elevadas y a la falta de viviendas a precio accesible. La falta de un plan, y la falta de liderazgo al construir viviendas a precio accesible en el distrito y en la ciudad contribuyeron a esta crisis. Debemos desarrollar viviendas que las personas de ingresos bajos, bajos-medios, y fijos puedan pagar. El trabajo de la ciudad debe enfocare a dos cosas: debemos desarrollar lugares de viviendas que sean cien por ciento asequibles en la Misión y debemos luchar por la mayor cantidad de unidades a precio accesible en los proyectos a precio de mercado en el distrito. Hay muchos lugares, algunos disponibles, en la Misión en los que podemos desarrollar viviendas, especialmente en el antiguo sector industrial. Nuestra ciudad tiene cerca de un millón de residentes y necesitamos construir suficientes viviendas para todos. Esto no significa que construiremos rascacielos como los que hay en el centro, pero necesitamos edificios más altos que los de dos o tres pisos que actualmente hay en la Misión. Nuestra ciudad, y la gente, enfrentan una crisis de vivienda y debemos enfrentar este reto con energía y con deseos de cambiar.

Filed under: En Español

You may also like:

Comments are closed.

Full name required to post. For full details, read our Policy