Comente un poco sobre su familia. ¿Cuál considera que es su origen étnico y de qué manera lo ha formado esto políticamente?

Melissa San Miguel

Nací y cecí aquí en la Misión y soy hija, orgullosa, de inmigrantes Peruanos. Al llegar aquí, mis padres no hablaban inglés. Soy la primera generación de mi familia que nació en los Estados Unidos y que fue a la universidad. Sé lo que representa ser una Latina joven de color y bilingüe. Por esto me he dedicado a apoyar a nuestra comunidad y a las personas porque no olvido de dónde vengo ni a cuántos de nosotros se nos ha dejado abandonados. 

Desde pequeña supe que yo podría ser una unión entre la comunidad y las oportunidades a las que tanto tenemos derecho, pero que se nos han negado. Me decidí a dedicar mi cuerpo y mente para construir esa unión para que nuestros hijos puedan cruzar la brecha que deja un sistema educativo desigual, y para que puedan utilizar todo su potencial, vivir sus sueños, y ser libres. Me enorgullece mi trabajo como defensora de la educación para jóvenes en comunidades marginadas. Me enorgullece mi trabajo en la frontera de Estados Unidos con México apoyando a los menores que huyen de las terribles condiciones que hay en América Latina. Me enorgullecen todos los jóvenes a los que he guiado a lo largo de los años. Como Supervisora, seguiré luchando por y defendiendo a las comunidades marginadas. Espero con ansias servir a mis vecinos del Distrito 9 y hacer que el gobierno funcione para ellos.

Joshua Arce

Mi abuelo migró a los Estados Unidos desde Sonora, México. Aquí él trabajó en el campo con la esperanza de que cada generación que lo siguiera creciera hacia la siguiente escala económica.  Mi abuelo era conserje, y mi papá fue policía, y después, se convirtió en uno de los primeros Latinos en ser detectives de homicidios en el departamento de Policía de Los Ángeles.

El abuelo de mi madre vino de un pueblo agricultor de Suecia y mi hermana y yo disfrutamos aprender de esas costumbres familiares. Mi madre pintaba paredes e instalaba tapices para paredes, yo trabajé con ella como su aprendiz al ir creciendo.  Ver lo mucho que trabajó mi familia para asegurarse de que yo fuera la primera persona de la familia en tener un título universitario, y el haber estudiado leyes, forjó mi opinión sobre el servicio público y me llevó a involucrarme en el sindicalismo.

Se nos educó bajo las tradiciones Latinas, que siguen siendo parte de mi familia. En casa hay mucha diversidad. Mi esposa, de padre negro y madre blanca, y yo criamos a nuestros hijos para que sean bilingües, hablando español e inglés. Como candidato, me inspiran otros líderes México-americanos antes de mí, como César Chávez, Dolores Huerta, Kevin de León, Alex Padilla, y John Ávalos.

Espero seguir avanzando el trabajo que ellos hicieron para luchar por los más vulnerables de entre nosotros, y para asegurarme de que los Latinos sigan teniendo una representación en la Junta de Supervisores.

Iswari España

Llegué al distrito de la Misión a los 11 años desde la ciudad de Guatemala. Vengo de una familia de maestros en la que el respeto, la honestidad y la defensa de la comunidad nos fueron inculcados desde una tierna edad. Mis padres sacrificaron sus carreras para que mi hermana y yo tuviéramos acceso a la mejor educación y a las mejores oportunidades. Mi padre era periodista y profesor de preparatoria mientras que mi madre era maestra de secundaria, cada uno en el país en que nacieron. Al llegar a los Estados Unidos, mis padres tenían 6 trabajos para poder salir adelante. Fui educado con un enfoque holístico hacia nuestra comunidad en el que la noción de reciprocidad era un privilegio.

Mi ascendencia es de Colombia y Guatemala. Yo me considero un latino que fue criado en San Francisco/la Misión. Al ir creciendo vi de primera mano la discriminación, pobreza, y violencia en las calles. De igual forma, enfrenté el acceso inadecuado a la educación, la vivienda y a los desalojos. Fui testigo de cómo los líderes de nuestra comunidad iban vendiendo nuestro vecindario y a los vecinos. Por esto, algo que ha forjado en gran manera mis convicciones políticas son los valores familiares así como las injusticias que viví y de las que he sido testigo a lo largo de mi vida.

Follow Us

Joe was born in Sweden, where half of his family received asylum after fleeing Pinochet, and spent his early childhood in Chile; he moved to Oakland when he was eight. He attended Stanford University for political science and worked at Mission Local as a reporter after graduating. He then spent time in advocacy as a partner for the strategic communications firm The Worker Agency. He rejoined Mission Local as an editor in 2023.

Leave a comment

Please keep your comments short and civil. Do not leave multiple comments under multiple names on one article. We will zap comments that fail to adhere to these short and very easy-to-follow rules.

Your email address will not be published. Required fields are marked *