¿Qué aceleraría la construcción de viviendas a precio accesible en lugares que pertenecen a la ciudad? Como supervisor, ¿qué hará respecto a terrenos baldíos para evitar su deterioro mientras se comienza a construir e ellos?

Hillary Ronen

Me comprometí a construir 5,000 unidades de viviendas accesibles en 10 años por lo que no podemos perder el tiempo. 

  • Apoyo, y lucharé por incrementar el financiamiento para el Fondo Acelerador de Viviendas (Housing Accelerator Fund) que se formó recientemente y que permite que haya capital de forma rápida y flexible para que los desarrolladores de viviendas a precio accesible puedan adquirir terrenos y construir hogares.
  • Apoyé la legislación reciente que quitará el proceso de uso condicional para el 100% de los proyectos de viviendas accesibles y buscaré otras formas para agilizar el complicado proceso legal para los proyectos de viviendas accesibles.
  • Negociaré con los funcionarios de la ciudad y desarrolladores, como parte de los planes de beneficios de la comunidad, para activar de manera temporal los sitios que no se están utilizando y crear albergues, parques temporales, mercados de la comunidad y dar otros usos creativos a estos lugares.

Melissa San Miguel

Necesitamos que haya mayor transparencia en nuestro sistema, además de un verdadero liderazgo que tenga la visión de a dónde se dirige nuestra ciudad. Hay una mayor cuestión respecto a quiénes se quedan con estas tierras para construir en ellas y queda la interrogante de si tienen la experiencia necesaria para construir de forma efectiva y oportuna. Desafortunadamente, a nuestra ciudad le faltan liderazgo y visión en este momento, razones por las cuales hemos llegado a esta crisis. Habiendo dicho esto, podemos evitar el deterioro y aprovechar esta oportunidad usando estos terrenos baldíos para conectarnos con la comunidad. En lugar de que haya basura y plantas silvestres, podemos pintar murales y montar instalaciones de arte temporales ¡Es hora de que San Francisco tenga un verdadero liderazgo!

Josh Arce

Este es un ejemplo claro de las fallas del gobierno para con nuestros vecinos. Nuestros líderes deben priorizar y acelerar la generación de viviendas accesibles en todos los lugares que pertenecen a la ciudad y en los que esto sea posible. Debe haber un proceso moderno y coordinado para asegurar que los desarrolladores de viviendas accesibles reciban los permisos necesarios de los departamentos de la ciudad. Si soy elegido, puesto que soy el único candidato con experiencia en la construcción de viviendas a precio accesible, al fungir como parte de la directiva de la Mission Housing Development Corporation, tengo la capacidad de en verdad marcar la diferencia en este problema.

Necesitamos crear usos activos temporales para estos sitios para eliminar los desperdicios y la ineficacia que se acumulan en estos sitios del momento de la compra al inicio de la construcción. Un Albergue es un gran ejemplo de esto: dar refugio a nuestros residentes sin hogar mientras se espera la construcción de un proyecto de viviendas accesibles en el lugar. De hecho propongo este uso para los sitios mencionados, y estoy trabajando con un asociado del sector privado para que esto se vuelva realidad. También estoy abierto a volver estos lugares zonas de juegos, parques o espacios para reuniones de la comunidad temporales, dependiendo de las necesidades específicas del área y la comunidad.

Iswari España

El punto aquí es que debemos modernizar el proceso. El problema principal yace en el Departamento de Viviendas y Desarrollo de la Comunidad de la Alcaldía (MOHCD, por sus siglas en inglés) y tiene que ver con problemas de personal. Como supervisor, buscaré que se dé mayor financiamiento para que haya suficiente personal para agilizar el proceso. Necesitamos mano de obra para lograr este trabajo. Podemos hablar de facilitar la regulación, como la propuesta del Gobernador con la que no estoy de acuerdo. Pero el punto aquí es que cualquier desarrollo debe aguardar a que se haga una Solicitud Formal de Propuesta, además de que se lleven a cabo los estudios y se otorguen los permisos de la ciudad.

La construcción de viviendas accesibles de los últimos cuatro años solo ha sido posible porque los activistas de la comunidad ejercen presión en la Comisión de planeación y en la MOHCD para ver más resultados. El supervisor nunca responsabilizó al gobierno por sus actos. Yo cambiaré esto lo más pronto posible. Además sugiero que, mientras esperamos la construcción de estas viviendas, se utilicen los terrenos para estacionamientos públicos. Las ganancias de esto deberían usarse para pagar por el mantenimiento de los estacionamientos y de estas áreas.