El primer desarrollo de viviendas a precio accesible del Distrito de la Misión en una década, ubicado en el 1950 de la calle Misión, tuvo su primera reunión la semana pasada y dará inicio a finales de 2017. ¿Por qué se han construido tan pocas unidades de precios accesibles en el vecindario cuando estamos atravesando una crisis de vivienda?

Iswari España

He estado presente en docenas de reuniones de la comunidad. Además, he hablado con los residentes, dueños de negocios, trabajadores, contratistas en general, y desarrolladores ubicados en la comunidad, y el distrito. Todos están de acuerdo con que las políticas y procedimientos de la Ciudad en el desarrollo de propuestas de licitación y procesos de permisos de construcción son el centro del problema.  Además, el gobierno de nuestra Ciudad sigue confiando en la economía de goteo, con un enfoque liberal para las regulaciones. Necesitamos acelerar y reformar ese proceso. Necesitamos distribuir los fondos de manera realista para incrementar la capacidad del personal y que puedan lidiar con la situación, además de siempre responsabilizar a nuestros representantes.

Darcel Jackson

Me parece que no hay suficiente voluntad política. Yo apoyaría los desarrollos de uso mixto. Habiendo enfrentado la falta de vivienda en la ciudad que amo, siento pesar por quienes sufren por ello. Somos una comunidad fuerte y vibrante. Si trabajamos juntos podemos crear una comunidad que sea más incluyente, para conservar a nuestros residentes de antaño y dar la bienvenida a los nuevos, a la vez que cuidamos de los más desfavorecidos. Si continuamos haciendo las cosas igual, obtendremos los mismos resultados ¡Somos La Misión, podemos hacer las cosas mejor!

Edwin Lindo

No existen excusas para explicar por qué se ha tomado tanto tiempo construir viviendas a precio accesible en la Misión. La necesidad existe, los fondos han estado disponibles, pero la voluntad política y determinación de nuestros representantes ha sido carente. No fue sino hasta que nuestra comunidad se organizó, que vimos al gobierno actuar para atender la crisis de viviendas accesibles. Afortunadamente, esta organización se extendió a toda la ciudad. Me enorgullece estar del lado de organizaciones como Our Mission No Eviction (Nuestra Misión, No Desalojos) y otras en el vecindario, que exigen más cosas para atender esta crisis. 

Merecemos un Supervisor que defienda a la comunidad sin falta y que sea proactivo ante las necesidades del vecindario.

Hillary Ronen

El Alcalde, la mayoría conservadora en el Gabinete del supervisor, y The Chronicle se negaron a reconocer la crisis de viviendas a precios accesibles hasta 2013, cuando el Supervisor Campos, the Tenants Union (la Unión de Inquilinos), y los activistas de Mission Housing (Viviendas en la Misión) publicaron un estudio con the Budget and Legislative Analyst (el Analista de Presupuestos y Legislaciones). Este mostró las cifras que probaron de forma irrefutable que nos encontramos en una crisis.

Desde entonces, hace 2 años y 6 meses, Campos y la comunidad del Distrito 9 han trabajado a un paso acelerado para impulsar los proyectos de viviendas a precio accesible a través de un extenso proceso de planeación. Como resultado tenemos 480 unidades de vivienda a precio accesible en proceso además de otros cientos en camino.

Como Supervisora, continuaré esta labor y me he comprometido a construir 5000 viviendas a precio accesible en los próximos 10 años.

Melissa San Miguel

Necesitamos construir más viviendas a precio accesible en San Francisco. Desafortunadamente, este asunto tan importante se ve envuelto en banalidades de la política y no podemos progresar. Necesitamos desarrollar un enfoque amplio para solucionar este problema en lugar de depender de las negociaciones y cambios que se hacen como una excepción.  

Yo crecí en la Misión. Mi familia vive aquí, mis amigos viven aquí. Estoy dedicada a asegurarme de que las personas puedan encontrar un lugar a precio accesible para vivir aquí. Acabemos con la abundante inequidad de ingresos, la terrible situación de vivienda, y la clara falta de voluntad de los representantes a quien elegimos para hacer las cosas. Es hora de tener un líder de la localidad que pueda lograr que se hagan las cosas.

Joshua Arce

El statu quo ha fallado. La falta de liderazgo en nuestro Distrito ha llevado al aislamiento de la comunidad. La comunidad debe tener poder de decisión para poder atender esta crisis de forma seria. Debemos cooperar con todas las partes para resolver los conflictos actuales.

Como secretario de la mesa directiva de la organización sin fines de lucro que encabeza este proyecto, me enorgullece saber que finalmente construiremos viviendas a precio accesible (160 unidades) en la Misión que lo que se ha construido en los últimos 8 años. Junto con muchos otros, trabajamos para que este proyecto avance a pesar de los años de inactividad de nuestros representantes en City Hall. 

Esta es la clase de liderazgo que nuestra comunidad merece de su siguiente Supervisor.