Esta mañana durante tres horas la calle Valencia se convirtió en el lugar de una amenaza de bomba, después de que la policía recibiera un llamado sobre un paquete sospechosos que resultó ser no letal.

Entre las once de la mañana y las dos de la tarde, la policía cerró el popular corredor entre las calles 18 y 19, evacuó a alrededor de 30 negocios y alertó a residentes y peatones a quedarse alejados de la calle repleta de tiendas independientes y cafés.

Todavía no está claro en dónde encontraron el paquete pero el agente Albie Esparza agregó que encontraron el paquete a lado de Dandelion Chocolate.

Al Abualrous, quien trabaja en Ali Baba’s Cave en la calle 19 desde hace ocho meses, declaró que poco después de haber abierto a las 11:15am., se dio cuenta de lo que sucedía en Valencia. La policía le aseguró que estaba a salvo y que el restaurante podría seguir sirviendo comida.

No tengo miedo, dijo, porque cosas como estas suceden todo el tiempo en Palestina, de donde es originario. Ahí, dijo, sí que temía por su vida.

Richard Reidel, de 80 años de edad quien vive en el edificio arriba de la lavandería en el 787 de la calle Valencia, salió a desayunar en la mañana y no pudo volver a entrar a su edificio. Reidel comentó ser originario de Alemania y que lo que estaba sucediendo en Valencia lo hacía recordar la segunda guerra mundial. Reidel ha vivido en los Estados Unidos desde 1960.

No fue sino hasta que todo terminó que la intersección de la calle 18 y Valencia estaba repleta con hasta 30 personas que presenciaron lo que estaba sucediendo, así como  la mayor parte de los medios de comunicación en la ciudad, incluyendo Univisión y KPIX.

También se podía ver varios camiones de bomberos, una ambulancia y una unidad K9 en el lugar de los hechos.

“También se le ha aconsejado a la gente de lugares donde refugiarse”, decía una declaración de la policía enviada inicialmente a los medios de comunicación.

En tres días, este incidente califica como la segunda amenaza de bomba. El sábado pasado, la policía informó de un llamado sobre un paquete sospechoso en el Hospital General de San Francisco. El alguacil en turno ubicó la caja de metal en el área de pacientes externos del hospital. El paquete no era peligroso. No está claro si hay un vínculo entre los dos incidentes.

Valencia at 1:45 p.m. Monday

La calle Valencia a la 1:45p.m. de lunes

At 12:30 p.m.

Medios de comunicación en las calles Valencia y 18.