Jack Spade ha cancelado sus planes de abrir en el Distrito de la Misión.

La Junta de Apelación votó cuatro a uno el miércoles para revisar la cuestión de si Jack Spade se puede definir como una franquicia —algo que haría el proceso de aprobación más participativo— fue claramente suficiente para la compañía decidir buscar en otro lado.

En la declaración oficial, la compañía escribió que “en JACK SPADE estamos decepcionados con el fallo de la Junta de Apelación tomado el miércoles. En nuestra opinión y de acuerdo con el código del distrito, JACK SPADE no es una ‘franquicia’ y hemos sido completamente transparentes en relación a nuestra compañía matriz”.

Los opositores se mostraron en desacuerdo al argumentar que aunque Jack Spade puede eludir ser definido como una franquicia bajo las pautas de la legislación, el local era claramente el tipo de establecimiento que los arquitectos de la legislación quisieron incluir. Jack Spade está asociado con Kate Spade, que está bajo la clasificación de la compañía Fifth and Pacific.

Al escuchar las noticias del retiro de Jack Spade, los oponentes mostraron su alegría y le dieron crédito a la comunidad.

“La gente de todos los ámbitos estuvieron motivados para organizarse y hablar en contra de Jack Spade, no solo porque el vendedor de ropa de lujo para hombre desplazó a una librería que servía a la comunidad, pero por su presencia e insistencia en evitar el proceso público de aprobación que simbolizaron las crecientes inequidades que afectan a este barrio”, dijo Kyle Smeallie, organizador de la oposición.

En el voto del miércoles, los miembros de la junta consideraron cartas del expresidente de la Junta de Supervisores Matt Gonzalez, quien redactó el artículo 703.3 original de la legislación de 2006 del Código de Urbanismo y el asambleísta Tom Ammiano, autor de la Proposición G, el plebiscito aprobado por votantes que exigía una regulación más estricta de tiendas cadenas.

Ambas indicaron que Jack Spade era el tipo de local que la legislación tenía planeado cubrir.

El comunicado de prensa de Jack Spade no estaba de acuerdo, pero dijeron que “respetamos a la Junta y la pasión de la comunidad y no continuaremos con planes de abrir en el Distrito de la Misión. No tenemos nada más que admiración por el Distrito de la Misión y seguiremos siendo admiradores del barrio y su personalidad original”.

¿NO LE GUSTAN LO AUTOBUSES TECNOLÓGICOS? DEJE DE QUEJARSE Y DECÓRELOS.