People tying up their skates at the Roller Disco Friday night. The party was for SF Indiefest.

El viernes por la noche hubo atuendos llenos de lentejuelas y patines con peluche que se exhibieron en la fiesta anual de Roller Disco, una fiesta para beneficiar al SF Indiefest, un festival de cine que estuvo en exhibición en el Cine Roxie de la calle 16. Actualmente, el SF Indiefest se encuentra todavía en función; el último día será el 21 de feberero.

Hubo cerca de 100 patinadores en los pisos de madera del Women’s Building de la calle 18, cerca de Valencia, mientras la pista de patinaje del evento se usó para diversión y recaudación de eventos.

“Uno no siente esta vibra con nada más. Es muy especial”, dijo David Miles, coorganizador del evento. Miles, quien ha sido patinador desde hace casi 30 años, declaró haber hecho 15 viajes a los Ángeles en sus ocho ruedas. En cuanto a la decisión de tener este año la proyección en el Women’s Building dijo que “hay muy pocos lugares en donde se puede hacer este tipo de cosas”.

Asimismo, Miles organiza el Black Rock Roller Disco, un grupo de Burning Man comprometido a patinar, y existe un grupo que a menudo patina en el Parque Goden Gate, precisó. Su filosofía es que patinar hace que la gente se sienta más unida.

“La mayor parte de las barreras que separan a la gente no están ahí en el patinaje”, dijo, “porque todo mundo se va a caer”.

Y en efecto, hubo algunas caídas y bebidas derramadas mientras la gente bebía e intentaba ver qué tan buenas eran sus habilidades en patines, pero para las 10 de la noche, Miles ya dirigía a la mayoría de la gente en una versión en patines de Thriller de Michael Jackson.

“Es divertido”, dijo. “Es para todos. Para nosotros es como la iglesia”.

Follow Us

A Modesto, CA native, Carly has been working in the news industry for the past five years. She has worked with The Portland Mercury as an Arts Intern, The San Francisco Bay Guardian as a News Intern, The Lewis County Chronicle in Centralia, WA as a beat reporter, and was the student opinion editor for her undergraduate newspaper, The Daily Vanguard, for Portland State University, in Portland, Ore. She currently lives in San Francisco, CA.

Leave a comment

Please keep your comments short and civil. Do not leave multiple comments under multiple names on one article. We will zap comments that fail to adhere to these short and very easy-to-follow rules.

Your email address will not be published. Required fields are marked *