Fire chief Joanne Hayes White, Dore Studio owner Patty Alvarez, Mayor Ed Lee and Police Chief Greg Suhr at Dore Studio.

Greg Suhr, el jefe de la policía de San Francisco, acompañó al alcalde Ed Lee, a la jefa de bomberos Joanne Hayes White y a un equipo de Invest in Neighborhoods, en una visita a comerciantes a lo largo de la calle Misión para prever planes para el Super Tazón del domingo. Los planes se han puesto en vigor en vista del vandalismo que hubo durante la Serie Mundial del otoño pasado.

La SFPD duplicará el número de agentes que habrá en la calle durante el juego en comparación al orden público distribuido después de la Serie Mundial, dijo Suhr. En lugar de esperar a que el juego termine, las autoridades del orden público serán distribuidas previamente al juego junto así como en las principales vías públicas incluyendo la calle Market, Hayes, la calle 16, 24 y Misión.

Durante la Serie Mundial, la gente sacó la basura y los basureros estaban llenos, lo que funcionó como combustible para hacer fogatas. Esta vez, los agentes trabajarán con el Departamento de Obras Públicas para vaciar los basureros cada hora durante el juego.

Después de las cinco de la tarde de domingo, los autobuses no circularan por las rutas de tránsito sino que usarán gasolina para poder aprovechar rutas alternas entorno a las celebraciones y evitar bloquear las calles.

El alcalde Lee visitó cinco negocios el miércoles por la tarde para recordarle a la gente que es importante trabajar juntos, denunciar lo que ven y celebrar responsablemente.

En la A. C. Trading Co., una tienda de variedad en la calle Misión, el propietario Chek Chew Ng concordó con la opinión en cantonés mientras el alcalde Lee le interpretaba en inglés. “No dejen que algo bueno se convierta en algo malo”, dijo.

En una cautelosa advertencia a los parranderos del Súper Tazón, el jefe Suhr aconsejó que “compórtese como si estuviera en la televisión, porque seguramente alguien lo estará grabando”.

“Sepa que si se comporta mal, alguien va a tener una video cámara y nos lo enviarán”, agregó Suhr. “No dejen que esto sea una experiencia que le cambie la vida”.

Follow Us

Hélène Goupil is a former editor at Mission Local who now works independently as a videographer and editor. She's the co-author of "San Francisco: The Unknown City" (Arsenal Pulp Press).

Leave a comment

Please keep your comments short and civil. Do not leave multiple comments under multiple names on one article. We will zap comments that fail to adhere to these short and very easy-to-follow rules.

Your email address will not be published. Required fields are marked *