La música hard rock de Charlie’s Place se proyecta hacia la calle, cerca de la esquina de las calles 17 y Folsom. La música pasa por una fila de motocicletas de carreras en impecable estado; las más desgastadas no son parte de la elegante colección que está a la vista todos los días enfrente del taller de motocicletas. En su taller, el propietario y perfeccionista Charlie O’Hanlon se esfuerza en la restauración, y de vez en cuando, en el arte.

O’Hanlon compró el local en 1998. Habiendo ido a la escuela de arte y tenido una afición por la ingenuidad japonesa, lanzó el negocio con la esperanza de convertirse en una especie de virtuoso en la industria.

Además de restaurar Hondas, O’Hanlon toca música en grupos locales y usa lo que él llama “restos de Honda” para hacer esculturas y guitarras, muchas de las cuales ha vendido o exhibe en galerías. Un monstruo de metal de seis pies de altura llamado “Motozilla”, podría considerarse su pièce de résistance, la cual está hecha de partes de motocicleta  de pies a cabeza. El monstruo se alza por encima de quienes caminan por el taller.

El video de Charlie’s Place ofrece un vistazo a la Misión original —una de las muchas personalidades excéntricas que hacen del barrio un medio ambiente enriquecedor para artistas e inventores.

Follow Us

A Modesto, CA native, Carly has been working in the news industry for the past five years. She has worked with The Portland Mercury as an Arts Intern, The San Francisco Bay Guardian as a News Intern, The Lewis County Chronicle in Centralia, WA as a beat reporter, and was the student opinion editor for her undergraduate newspaper, The Daily Vanguard, for Portland State University, in Portland, Ore. She currently lives in San Francisco, CA.

Leave a comment

Please keep your comments short and civil. Do not leave multiple comments under multiple names on one article. We will zap comments that fail to adhere to these short and very easy-to-follow rules.

Your email address will not be published. Required fields are marked *