La gente comenzó a formarse afuera de Pollo Campero en la mañana de lunes. Foto por Claudia Escobar.

El pasado lunes por la mañana, docenas de personas llegaron a formarse a la entrada de Pollo Campero. Algunas de las personas en la fila se preguntaban si el local por fin abriría mientras que otros averiguaban cuál fila era para cenar en el restaurante y cuál era para órdenes a domicilio.

La famosa cadena de comida rápida de Centroamérica estaba programada para abrir al medio día, pero los clientes hambrientos estaban felices de que hubieran abierto antes de lo planeado. Para las once de la mañana, todas las mesas para comer en el restaurante estaban ocupadas.

“Camino por aquí como diez veces al día y no puedo creer que por fin hayan abierto”, dijo William López, de 19 años, quien creció en Guatemala. “Hoy vine aquí hambriento”, dijo.

“Los muchachos estaban listos y decidimos abrir a las 10:30 de la mañana”, dijo Ingrid Martínez, directora de mercadotecnia del restaurante.

“Es emocionante, muy emocionante”, dijo Andrew Hatzis, vicepresidente de operaciones, al observar a la multitud de jóvenes que se chupaban los dedos después de comer.

“Es emocionante venir aquí y que la gente esté emocionada de estar aquí”, dijo Hatzis.

La inauguración del gran esperado restaurante de comida rápida que sirve pollo frito se llevó acabo después de más de un año de espera. Muchos mostraron alivio, a pesar de quejas de líderes de la comunidad, de ver que el nuevo negocio abrió en el local donde solía haber un Payless.

“Para la comunidad centroamericana es como traerles un pedacito de su hogar”, dijo Martínez mientras le daba la bienvenida a las familias que esperaban para tener una probadita de la comida del primer Pollo Campero en San Francisco.

Tal fue el caso de Liz Martínez, de 30 años de edad, originaria de El Salvador, quien trajo a dos de sus hijas y amistades.

“Estoy muy feliz porque aunque las cosas se ven diferentes en este menú al que hay en casa, sé que el sabor del pollo será como el que había en casa”, dijo.

Pollo Campero estará abierto de diez de la mañana a diez de la noche en el 2740 de la calle Misión, entre las calles 23 y 24.

Follow Us

A swap meet aficionado, the Mission’s outdoor markets and Latino community remind Alicia of her family’s weekly swap meet outings at home, in southeast Los Angeles, where she is always on the lookout for hidden treasures.

Join the Conversation

3 Comments

  1. Yo soy salvadoreno.hise como save el pollo canpero de mi pais el poyo canpero de la mission es una himitacion de la realidad es desabrido como los gabachos nosotros salvatruchos tenemos savor casi lo veo como un engano ni saven espanol nuestra lenguaje es tanbonito q se habla en muchos paises

    0
    0
    votes. Sign in to vote
Leave a comment
Please keep your comments short and civil. Do not leave multiple comments under multiple names on one article. We will zap comments that fail to adhere to these short and very easy-to-follow rules.

Your email address will not be published. Required fields are marked *