Los dos jóvenes apuñalados durante una pelea, en la que participaron otros tres hombres, sucedió a las 6:30 de la tarde de jueves en la calle Oakwood entre las calles 18 y 19, y permanecen en condición de salud delicada, declaró la policía la mañana del viernes.

Las víctimas, de 18 y 20 años de edad, son residentes de San Francisco. Uno vive en el Distrito de la Misión.

La cuadra en donde comenzó el argumento está cerca de la altamente transitada calle 18, a la vuelta de la esquina del Súper Bi-Rite y cerca de la Panadería Tartine.

Los testigos le dijeron a la policía que escucharon a la gente pelear, pero nadie entendió que alguien había sido apuñalado hasta que una de las víctimas corrió y colapsó cerca de la calle 18. A dicho punto, los testigos trataron de ayudar y muchos llamaron a la policía, precisó la policía.

La segunda víctima se encontró cerca de la calle 19. Los tres otros hombres de la pelea huyeron a pie y los sospechosos no han sido interrogados.

Algunos vecinos entrevistados esta mañana dijeron haber visto o escuchado algo. Una mujer que vive en la cuadra desde hace 20 años estaba en su cocina cuando escuchó los gritos. “Pensé que era terriblemente temprano, a menudo uno no escucha ruidos sino hasta la madrugada”.

Otra mujer que llegó a su casa a las 7 de la noche, dijo haber visto que la policía puso a alguien en una ambulancia.

Un residente que vive en la calle 18 entre las calles Dolores y Oakwood escribió en un correo electrónico que las manchas de sangre afuera de Bi-Rite eran algo impresionante.

Tanto Bi-Rite como otros locales permanecieron abiertos. Se cerró Oakwood y los residentes, escribió ella, “tuvieron que ser acompañados a las puertas por la policía. También había un par de tenis cerca de un charco de gotas de sangre”.

Ella dijo que había más sangre en la esquina de las calles 18 y Oakwood.

Alguien dejó una rosa amarilla en las calles 19 y Oakwood en donde la segunda víctima fue encontrada. Parece ser que, por el rastro de sangre que había, la persona se movió de la banqueta e intentó cruzar la calle.

El agente Albie Esparza precisó que los hombres —de 18 y 20 años de edad— siguen bajo condiciones de salud delicada, pero que la policía los ha interrogado. No está claro si las víctimas se conocen o si conocían a los otros tres hombres que participaron en la pelea.

Esparza precisó que el incidente no parece estar relacionado a pandillas. Los agentes respondieron a un llamado por víctimas de múltiple apuñalamiento a aproximadamente las 6:30 de la tarde. Para las 10:45 p.m., los agentes ya se habían ido del lugar de los hechos.

Los bomberos fueron vistos limpiando la sangre de la calle desde una cuadra de distancia en las calles 18 y Oakwood.

Esparza precisó que la edad de los sospechosos es de 20 años.

La única descripción que dio la policía fue que un sospechoso era bajito y el otro regordete.

Se exhorta a que cualquier persona con información llame a la SFPD al 415-575-444 o envíe un mensaje a TIP411.

Hemos estado haciendo un seguimiento con vecinos y actualizaremos a medida de que tengamos más información. 

Follow Us

Andrea hails from Mexico City and lives in the Mission where she works as a community interpreter. She has been involved with Mission Local since 2009 working as a translator and reporter.

Leave a comment

Please keep your comments short and civil. Do not leave multiple comments under multiple names on one article. We will zap comments that fail to adhere to these short and very easy-to-follow rules.

Your email address will not be published. Required fields are marked *