Los Leones Marinos en Bartlett Morirán

Los dos leones marinos, majestuosos en tamaño y sencillez, reinan sobre Bartlett entre las calles 21 y 22. Hoy día, a las 10:30 a.m., los artistas del colectivo Wallspace se prepararon para cubrirlos.

El mural, hecho por el artista belga del arte callejero ROA, sólo tenía rayones a lo largo de la parte inferior, pero Chris de Wallspace declaró que los leones marinos se tenían que quitar —este tipo de arte callejero sólo podía permanecer un año.

No está claro por qué se escogieron los leones para que se quitaran cuando que en la cuadra completa los muros están llenos de rayones que se podrían haber limpiado. Si los leones marinos sólo pueden sobrevivir un año, todavía no les ha llegado su tiempo ya que se pintaron en mayo del año pasado.

La periodista que por casualidad caminó por ahí le dijo a Chris que el año todavía no había terminado, y agregó que los leones marinos son muy amados por la comunidad. Si han sobrevivido a los rayones, ¿por qué tener que borrarlos?

Chris, quien pidió que no se usara su apellido, no tenía respuestas. Su insistencia en cubrirlos, lo hizo ver como una muerte inminente en Bartlett —una calle plagada de basura y rayones.

Los leones marinos a las 10:30 a.m. Para las 11:30 ya estaban cubiertos con una fina pintura roja.

Hace poco, un muralista del área, Jet Martínez, pintó “Amate”, un colorido mural de aves, cerca de ahí sobre la calle Bartlett. En gran parte, la gente que hace rayones ha dejado en paz a “Amate” —un mural adyacente restaurado— así como a los leones marinos.

No obstante, en otros lados sobre Bartlett los rayones son abundantes.

Para las 11:30 a.m., cuando otro periodista regresó al sitio, los artistas Geso y Nemel habían cubierto a los leones marinos con una película de pintura roja pero se abstuvieron de cubrirlos por completo. Ellos dijeron que habían cambiado de decisión y que se centrarían en terminar el muro enfrente del estacionamiento. Los leones marinos se quitarán en algún momento en uno o dos meses, dijeron.

ROA, un conocido artista del arte callejero, creó los murales cuando estuvo en San Francisco el año pasado. Es posible que por la altura no hayan sufrido rayones en comparación a todo lo demás en Bartlett.

Los artistas precisaron que ROA pintará algo nuevo en donde estaban los leones, pero no hemos podido ponernos en contacto con él. No está claro si se le ha avisado sobre los leones marinos o no.

Abduzeedo, el blog de diseño, escribió sobre los animales de ROA: “ROA es seguramente uno de los artistas callejeros más conocidos de hoy día. Ilustra edificios, muros y todo lo que se pueda pintar con sus animales en muchas ciudades alrededor del mundo. Yo no era un gran admirador de sus pinturas hechas con spray, siempre creí que su técnica estaba relacionada en su mayoría a la cultura del hip-hop, pero las obras de ROA muestran qué tan intensas, curiosas y hermosas pueden ser imágenes que se hacen sólo con una lata de pintura en spray”.

Cuando a ROA se le preguntó en una entrevista en fatcap.com por qué no pintaba humanos o paisajes contestó que “¡estoy obsesionado con los animales! A mí me dicen mucho más sobre este mundo que cualquier otra creatura, pero tal vez en un año pintaré sólo paisajes…”.

Filed under: En Español

You may also like:

Comments are closed.

Full name required to post. For full details, read our Policy