El día de ayer por la mañana un hombre llegó al Banco U.S ubicado en la esquina de las calles Misión y 16, le dio una nota al cajero pidiéndole dinero y después se fue, según la policía.

No está claro si el sospechoso se las arregló para llevarse alguna cantidad de dinero o no, pero un agente dijo que se había escapado.

“Fue muy astuto; huyó”, dijo el agente presente en el lugar de los hechos.

En el interior, los agentes estaban interrogando a los cajeros, y en un momento dado el equipo de toma de huellas digitales se fue.

Agentes interrogando a clientes del banco.

Aunque los clientes no dejaron de tratar de entrar por la puerta cerrada del banco, el Sr. Duong, el gerente, se acercó a la puerta para anunciar que el banco no volvería a abrir sino hasta el miércoles.

El Capitán de la Policía de la Misión Robert Moser confirmó que se le había dado una nota al cajero en la que se le pedía dinero. Otro agente presente en el lugar de los hechos declaró que el sospechoso de asalto estaba desarmado.

El sospechoso fue descrito como un hombre hispano, de entre 30 y 40 años de edad y de entre 5’1 y 5’7 pies de altura. El sospechoso vestía un suéter gris con cierre, dijo el vocero de la policía Albie Esparza.

La policía registró el lugar pero precisó que el sospechoso sigue prófugo. No está claro hasta el momento si el sospechoso actuó solo o con otros. Se cerró el paso a vehículos en la calle enfrente al banco por un momento hasta que el tránsito volvió a la normalidad.

Un agente se dirigió al Hotel Union en el 2030 de la calle Misión, pero no está claro si está relacionado con la búsqueda del sospechoso de asalto.

Police question witnesses at 16th and Mission streets.

Se cerró el paso a vehículos.

Se actualizará esta nota cuando haya más información.