Un hombre de 32 años de edad está en grave condición de salud, aunque estable, después de una balacera del domingo por la noche sucedida en las calles 26 y Harrison cerca del Parque Garfield, según informó la policía esta tarde.

Un poco antes, la policía informó que la víctima se encontraba en condición grave.

La policía dijo que la balacera sucedió a las 9:13 p.m. Los testigos declararon ante la policía haber visto a alguien persiguiendo a la víctima sobre la calle Harrison en dirección norte sobre la calle 26. Poco después, le disparó por la espalda varias veces. La policía informó que el arma de fuego usada era un arma semi-automática; sin embargo, esta tarde, la policía declaró no estar segura sobre el tipo de arma usada.

Después, el sospechoso se subió a un auto color negro de cuatro puertas y huyó.

Un testigo dijo haber visto a la víctima intentar arrastrarse en la esquina suroeste de las calles 26 y Harrison. La víctima, a quienes los testigos describieron como un hombre calvo, hispano con tatuajes en los brazos, permaneció sin moverse después de que la gente curiosa le hubiera dicho que aguantara hasta que la ambulancia llegara.

Los vecinos dijeron haber escuchado cinco o seis disparos de rápida sucesión. Alrededor de 10 minutos más tarde, según calculó un vecino, la policía y la ambulancia llegaron.

Otros testigos, incluyendo a dos hombres de alrededor de 20 años, dijeron que parecieron haber sido 10 disparos.

Dichos testigos opinaron que la balacera estaba relacionada con pandillas. “Esto es algo entre azules y rojos”, dijo un hombre en referencia a las pandillas latinas de Norteños y Sureños.

La policía dijo que no estaba claro si las pandillas estaban involucradas, sin embargo el grupo especial antipandillas está investigando la balacera.

Jin Chen, quien vive aquí desde 1989, dijo que hace casi cinco años que no había escuchado balazos por aquí, pero que esta vez fue diferente. Nunca antes había escuchado a alguien recibir el disparo, y en este caso, de alguien que estuvo cerca de morir.

Esta ha sido la primera balacera que ha puesto en peligro una vida desde la balacera que hubo en Valencia Gardens del 19 de septiembre. Desde el 30 de agosto, cuando Gaspar Puch-tzek de 22 años de edad fue asesinado afuera de Hog & Rocks, ha habido tres homicidios en la Misión.

La víctima fue llevada al Hospital General de San Francisco. De acuerdo con la policía, no se ha hecho ningún arresto y no hay ninguna descripción disponible todavía del sospechoso.

Habrá más actualizaciones a medida de que haya más información disponible.