Después de 20 años de haber estado en el 888 de la calle Valencia, la librería Modern Times está buscando un nuevo lugar que pueda llamar hogar. Según uno de los copropietarios de la librería, recibieron un aviso del casero el día 17 de marzo que notificaba que no se renovaría su contrato de arrendamiento, el cual tenían desde hace 10 años.

Su contrato de arrendamiento actual se terminará en abril, y para el mes de mayo Modern Times ya deberá haber encontrado un nuevo lugar. “Estamos haciendo todo lo posible para quedarnos en la Misión”, dijo la copropietaria Kate Maxwell.

Maxwell ha programado varias citas con caseros y posibles lugares. Declaró que espera tener un nuevo lugar tan pronto como sea posible. EL dueño del local no quiso renovar el contrato porque quiere hacer remodelaciones y modificaciones para aumentar la renta, dijo Maxwell, pero no sabe si el casero ya tiene un nuevo inquilino en puerta.

Modern Times ha estado en el barrio desde hace casi 40 años, y quiere continuar así.

“No tenemos deseo de salirnos de la Misión”, dijo Maxwell.

Abandoned Planet que estaba sobre la calle Valencia cerró a comienzos del año pasado, y este año Adobe Books, en la calle 16, ha hablado sobre la dificultad que tiene obtener una ganancia suficiente como para poder seguir abiertos.