Traducido por Andrea Valencia

El Departamento de Parques y Recreación ha obtenido un subsidio estatal de $2.7 millones de dólares para financiar un parque en las calles 17 y Folsom.

El proyecto de desarrollo del parque en las calles Folsom y 17 propone convertir la mitad del estacionamiento con espacio para 220 autos en un espacio para el barrio. Actualmente, la Comisión de Mantenimiento Público es el responsable por dicho lugar y la Universidad de California en San Francisco ha sido el arrendador.

Varios establecimientos cuyos clientes hacen uso del estacionamiento –incluyendo ODC Dance Commons y el Centro de Salud del Barrio Misión- han expresado desacuerdo con el proyecto.

El proceso de diseño del parque comenzó en el mes de diciembre del año pasado, y los planos incluyen un jardín para la comunidad, un anfiteatro, un área de juegos para niños y un sistema de recolección de agua pluvial, así como otros elementos que disminuyen la contaminación acuática y aérea.

Los planes a futuro incluyen convertir la otra mitad del estacionamiento en vivienda asequible.

El proyecto comenzó como una colaboración entre el Departamento de Urbanismo de la ciudad, el departamento de Parques y Recreación y algunas organizaciones de la comunidad incluyendo a Afluencia para Organizar y Exigir Derechos Económicos y Medio Ambientales.

El proyecto ha pedido $5 millones de dólares. De los 500 solicitantes del subsidio, sólo 62 fueron seleccionados.

“Todavía tenemos que buscar fondos adicionales para completar el proyecto, así que esté al pendiente de talleres en un futuro, probablemente para año nuevo”, escribió Susan Exline, urbanista para el departamento de Urbanismo de San Francisco, en un correo electrónico a la comunidad.

Visite el sitio en línea del departamento para más información.

Follow Us

Andrea was born and raised in Mexico City, where she graduated as a translator/interpreter. She has been working with Mission Local since 2009 translating content for the Spanish page. Also lives in the Mission, does some reporting, social media and enjoys taking photos and training people that want to contribute to Mission Local.

Leave a comment

Please keep your comments short and civil. We will zap comments that fail to adhere to these short and very easy-to-follow rules.

Your email address will not be published. Required fields are marked *