Traducido por Andrea Valencia

“No sé si él era de aquí o no”, dijo la Teniente Michelle Jean de la Estación de Policía de la Misión. “Definitivamente se encontraba en el lugar equivocado en el momento equivocado”.

El hombre de 40 años de edad fue apuñalado múltiples veces en el torso alrededor de la 1:30 a.m., el día sábado cuando un grupo de sospechosos se encontraba en el pequeño puente de la calle 19 en el ala oeste del Parque Dolores.  La víctima no pudo decirle mucho a la policía que llegó al lugar de los hechos minutos antes de que éste se hubiera desmayado –sólo pudo decir que le habían robado su mochila. Jean no fue uno de los oficiales que respondieron directamente al incidente, pero dijo que actualmente los tres sospechosos se encuentran bajo custodia y fueron identificados en el parque por alguien que presenció el incidente.

Cuando le preguntaron qué tipo de personas estarían en el Parque Dolores a la 1 de la mañana, Jean respondió “no lo sé. Por supuesto que yo no estaría ahí”. Añadió que durante el año en el que ha estado trabajando en la estación, este ha sido el primer incidente violento en el parque del que haya escuchado. “Hay mucho tránsito a pie por ahí, tanto que cualquier incidente tendría varios testigos”. En su experiencia, los asaltos son más comunes en las calles de la Misión que en sus parques. “La gente se emborracha un poco y se van del bar con su iPhone o sus carteras en las manos”.

Los nombres de la víctima y los tres sospechosos no se han dado a conocer. En una entrevista con el periódico SFGate, el oficial de la policía Samson Chan dio las edades de los sospechosos: 20, 18 y 17. Además, Chan informó que la víctima pudo haber sido agredida por una docena de personas; siete de ellos fueron detenidos pero sólo tres fueron fichados y detenidos por sospecha de intento de asesinato y asalto.

El Examiner informó que la víctima era un hombre asiático, y que el sospechoso de 17 años de edad se encontraba bajo libertad condicional.

El sospechoso de 17 años de edad fue acorralado después de que la policía hubiera llegado al lugar de los hechos y hubiera establecido un perímetro en el parque. Los otros dos sospechosos fueron arrestados más tarde en el transcurso del día.

La víctima permanece en el Hospital General de San Francisco con heridas que pueden poner en juego su vida.

La policía está pidiendo que si hay alguien que tenga cualquier tipo de información o pista sobre el incidente llame a la línea telefónica anónima de pistas al 415-575-4444. También pueden enviar mensajes de texto al TIPS411.

Se actualizará el artículo a medida de que se tenga más información.

Follow Us

Heather Smith covers a beat that spans health, food, and the environment, as well as shootings, stabbings, various small fires, and shouting matches at public meetings. She is a 2007 Middlebury Fellow in Environmental Journalism and a contributor to the book Infinite City.

Leave a comment

Please keep your comments short and civil. Do not leave multiple comments under multiple names on one article. We will zap comments that fail to adhere to these short and very easy-to-follow rules.

Your email address will not be published. Required fields are marked *