Traducido por Andrea Valencia

(Aclaración: Vivo en la Avenida San José y alguien me reenvió el correo electrónico de Jennifer Rosdail)

Danny Della Lana, quien vive en el ala oeste de la avenida San José en la que una vez se consideró como el Distrito de la Misión, acaba de descubrir en un correo electrónico que el nuevo mapa de la Asociación de Agentes Inmobiliarios de San Francisco lo ha mudado al barrio Noe Valley.

“Esto nos aleja de nuestra imagen hipster”, escribió en un correo electrónico a vecinos. “Tal vez tener más de 40 no sea tan malo ya que no hay nada más patético que un hipster envejecido”.

Jennifer Rosdail, con el Grupo Paragon de Bienes Raíces, envió un mapa a posibles compradores de vivienda y dijo en su boletín que aunque pueda parecer algo académico para algunos, puede que sea importante cuando intenten vender. Su buen amigo en San José, dijo ella, “¡ha tenido la suerte de mudarse del centro de la Misión a Noe Valley sin costo alguno y sin siquiera tener que empacar!” (Descargue el mapa de los cambios que ha habido aquí.)

Aunque la Misión sea más padre, añadió, Noe es más caro.

“La sencilla colocación del límite trazado hizo que la frontera de Noe se moviera del patio trasero (de su amigo, en la que estaba durante los últimos 10 años más o menos) al patio trasero de sus vecinos enfrente de la calle; esto puede cambiar los resultados de búsquedas en los que estén incluidos”, escribió ella, “en cómo la propiedad se perciba y lo que los compradores estarían dispuestos a pagar por vivir ahí. Ditto añade áreas anexadas desde Sunnyside y el Parque Miraloma por Glen Park”.

El mapa, dijo ella, se ha cambiado dos veces desde que ella comenzó a vender casas en 2002. Estos son algunos de los cambios fronterizos que comenta en su boletín:

Cambios Fronterizos:

  • La línea divisoria entre 7b (Pacific Heights) y 7d (Cow Hollow) que va hacia el sur por una cuadra hacia el extremo oeste y cambia para que ambos lados de Green se encuentren en 7d (Cow Hollow) entre Lyon y Divisadero. La frontera entre Divisadero y Van Ness permanece igual manteniendo juntos a ambos lados de Green en 7b (Pacific Heights).
  • 9b (South Beach) se expande a partes de 9f (SoMa) y 9d (Mission Bay).
  • La línea divisoria entre 6b (Hayes Valley) y 8f (Van Ness/Civic Center) se mueve desde Gough a Franklin. La línea divisoria en 6c (Lower Pacific Heights) y 8f (Van Ness/Civic Center) se mueve desde Gough a Franklin entre Sutter y California.
  • La línea divisoria entre el Distrito 8a (el centro) y 8j (Tenderloin) se mueve de Geary a O’Farrell.
  • 5f (Buena Vista Park) se expande para incluir Ashbury Heights, y lo han nombrado Buena Vista/Ashbury Heights.
  • 5e (Parnassus/AShbury Heights) cambia para incluir una porción de 5b (Haight Ashbury) que se le conoce mejor como Cole Valley, y se ha nombrado Cole Valley/Parnassus Heights.
  • 9a (Bernal Heights) se expande para incluir porciones de 9c (Inner Mission)al sur de César Chávez entre San José y Misión.
  • La línea divisoria entre 5c (Noe Valley) y 9c (Inner Mission) se mueve de Guerrero a San José entre la calle 24 hacia la 26.
  • 5a (Glen Park) se expande para incluir porciones de 4s (Sunnyside), 4h (Miraloma Park) y 5c (Noe Valley).

Lydia Chávez

I’ve been a Mission resident since 1998 and a professor emeritus at Berkeley’s J-school since 2019 when I retired. I got my start in newspapers at the Albuquerque Tribune in the city where I was born...

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *