La esquina de las calles 24 y Folsom cambiará significativamente con una construcción propuesta de cinco pisos con 20 condominios modernos, aunque la administración de La Parrilla y el arquitecto explicaron que el restaurante que ha estado en ese lugar desde hace más de 20 años no desaparecerá.

“La idea es que básicamente quiere tratar de tener el restaurante ahí”, dijo Stanley Saitowitz de Natoma Architects.

Saitowitz declaró que el propietario del edificio y el restaurante, Vladimir Abramov, ha intentado mejorar el restaurante. “[Será] El mismo estilo de comida, los mismos muchachos se quedarán y cocinarán, será el mismo restaurante”, dijo Saitowitz.

El plan propuesto de cinco pisos tiene dos espacios, uno mide 2,200 pies cuadrados y el otro 600 pies cuadrados. Saitowitz declaró que el espacio más pequeño está bajo consideración para la ventanilla de comida para llevar del restaurante.

Abramov no pudo ser localizado para comentarios. Sin embargo, Edward A., el administrador del restaurante que se negó a dar a su nombre completo, declaró que el restaurante no desaparecerá.

No obstante, Erick Arguello, presidente de la Asociación de Comerciantes del Barrio de la Calle 24, declaró que la asociación y los vecinos no apoyan la propuesta porque contribuye al aburguesamiento.

“Cualquier construcción de ese tamaño afectará por completo el carácter de la calle 24”, dijo. “No cabe duda que abre la puerta a más aburguesamiento y el aumento de precios al área para espacios comerciales y para inquilinos. En cualquier momento en que la construcción sucede así, es como un efecto dominó y no queremos que eso suceda, no en la calle 24 ni en ningún otro lado”.

Natoma Architects presentó un plan ante el Departamento de Urbanismo de San Francisco para demoler La Parrilla Grill y construir un edificio de cinco pisos que incluirá ocho recámaras de dos habitaciones y condominios de 12 recámaras de una habitación así como un estacionamiento para ocho autos. Además, planea una terraza de dos pisos y una terraza en la azotea. Si el propietario construye vivienda asequible en el sitio, dos de las unidades tendrán que designarse como tal, de acuerdo con la carta de evaluación preliminar.

En dicha carta, fechada el 19 de febrero de 2014, la ciudad establece que el plan cumplió con varios de los requisitos de la ciudad, pero no pudo cumplir con otros e hizo una variedad de propuestas, incluyendo uno que volverá a ajustar las fachadas y la galería propuesta para que el edificio esté más alineado con el carácter del barrio.

Se necesitará difusión en el barrio y una cantidad de audiencias públicas para que el proyecto cumpla con todos los requisitos de la ciudad, que deberán volver a cumplirse dentro de 18 meses de la evaluación preliminar de la ciudad realizada el 19 de febrero de 2014.

Follow Us

Leave a comment

Please keep your comments short and civil. Do not leave multiple comments under multiple names on one article. We will zap comments that fail to adhere to these short and very easy-to-follow rules.

Your email address will not be published. Required fields are marked *