El Arte de Cosas que Nadie Quiere

En el día, la gente se asoma con las manos y la frente pegadas a la ventana del Radio Habana Social Club, en las calles 22 y Valencia. El marco de una puerta decorada con muletas de ametralladoras despierta la curiosidad de los transeúntes igual que el ángel negro hecho de una muñeca de plástico y un letrero que cuelga de un gancho de ropa desde la ventana que dice “Got Kisses?”

Las miradas continúan a medida de que la gente pasa caminando, curiosos de lo que hay en el interior del local. Al propietario Víctor Manuel Navarrete le preguntan si es una guardería o una galería de arte. Se parece más a lo segundo, un espacio de exhibición para la obra de Navarrete, originario de Cuba. La obra de Navarrete está hecha de artículos abandonados, y en este lugar los clientes pueden disfrutar de una fusión de comida india-cubana o tomarse una copa de vino mientras platican con la persona sentada a lado de ellos.

Desde que abrieron en 2000 ha sido un espacio comunal para gente del área, artistas y aventureros curiosos. Incluso la escritora Isabel Allende se tomó la oportunidad de entrar al mundo de Navarrete.

Radio Habana abre de 7p.m. a la media noche, siete días a la semana. Además, hay un grupo de rumba que toca en domingos dos veces al mes.

 

Share!FacebookGoogle+PinterestRedditLinkedInEmail

One Comment

  1. ADY BAUTISTA

    Víctor es excelente. Y este lugar es mágico, inspira alegría, festa. charla, tranquilidad todo sentimiento fusionado… encontrado. Realmente una parte de ese lugar se quedó en mi corazón como un recuerdo muy grato y sobre todo por sus propietarios Víctor y Leila, excelentes amigos. Les mandamos un fuerte abrazo desde Manzanillo, Colima :)

Comments are closed.