Conferencia de Ignite Inspira a Jóvenes a Participar en Política

  • left arrow
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • right arrow

El sábado pasado, jóvenes mujeres llenaron los pasillos de la Misison High School para asistir a una conferencia organizada por Ignite, una organización con base en California que exhorta a jóvenes de comunidades de bajos ingresos a participar cívicamente y a estudiar política.

La tercer conferencia anual titulada Tomorrow’s Women Leaders se realizó en el Distrito de la Misión por primera vez habiendo atraído a 150 mujeres de toda el Área de la Bahía.

“Este año quisimos mostrarle amor al otro lado de la bahía”, dijo Fatimah Simmons, directora de programas de Ignite.

Los talleres de la conferencia variaron en temas desde inmigración y la ley DREAM; derechos reproductivos; mercadotecnia y desarrollo de una marca profesional y social.

“Nunca es muy temprano para aprender y exponer a la gente”, dijo Simmons.

“Estoy muy entusiasmada con las mujeres y muchachas en ayudarles a darse cuenta de su potencial para cambiar sus comunidades”, dijo Kim Vu, quien presentó un taller sobre cómo desarrollar una marca personal y una red social.

Vu es una alumna que se graduó de Emerge y del New Leaders Council, dos organizaciones que están vinculadas a Ignite y que ofrecen diferentes avenidas para que las jóvenes líderes participen políticamente en sus comunidades.

“No soy la única experta en la sala; ustedes son expertas también”, dijo Vu, quien promovió las discusiones abiertas y la participación en grupo en su taller.

En la sala de a lado, las jóvenes hablaron de derechos reproductivos.

“Estoy aquí porque estoy emocionada de esta joven generación”, dio Sophia Yen, quien presentó el taller y pediatra en la facultad de medicina de la universidad de Stanford.

“Gracias, gracias”, le dijo Annaki Geshlider a Yen antes de irse. “Muchas gracias, es usted genial”.

Geshlider, quien tiene 17 años de edad y es alumna de último año en la escuela Urban School of San Francisco ubicada en el Haight, se fue sintiéndose fuerte y motivada.

“Sí, me siento motivada después de hablar con los políticos locales. Fueron abiertos, y me gustaría seguir sus pasos algún día”, dijo.

“Sí”, concordó su amiga, Elana Rapp. “Creo que me importa la política aunque no entiendo cómo sucede y me ayuda a ver cómo se hace. Es menos vaga y posible”, dijo Rapp.

Durante un almuerzo con políticos locales, la interacción se intercaló con risas mientras que los modelos a seguir compartían consejos con las adolescentes y las mujeres jóvenes.

“Necesitamos esa motivación porque el 50 por ciento de la población son mujeres pero no hay suficientes mujeres en puestos”, dijo Brenda Gonzalez de 17 años de edad, quien espera estudiar política este otoño en UC Berkeley.

“Creo que las conferencias de motivación como esta para mujeres son buenas porque los medios de comunicación muestran a las mujeres como menos valiosas y se les estereotipa”, dijo Sheila Blandon de 19 años de edad, alumna de segundo año en la universidad comunitaria de Berkeley. “Estas conferencias son un recordatorio de que las mujeres no son menos que los hombres, y que pueden ganar la misma cantidad de dinero”.

Oriunda de Oakland, Isabel Borjon, de 15 años de edad, opinó sentirse complacida de que las mujeres en posiciones de poder se tomen el tiempo para contarle a las muchachas citadinas sobre el éxito que es posible obtener. “Hay un montón de oportunidades abiertas para ustedes aunque sean mujeres”, dijo.

Después del almuerzo, muchas muchachas charlaron alegremente entorno a Sofía Campos, oradora de 23 años de edad y partidaria de la ley DREAM.

“Hay tantas cosas que nos ciegan del poder que tenemos como mujeres”, dijo Campos, quien recibió su título de licenciatura de UCLA la primavera pasada.

Durante su discurso, Campos exhortó a las jóvenes mujeres a que confíen entre ellas y que desarrollen una hermandad universal.

“Saber que tienen mentores y hermanas de las que pueden depender es muy importante”, dijo.

Filed under: En Español

Comments are closed.